Lion Rock en Sigiriya es uno de los lugares más populares para visitar durante una ruta por Sri Lanka. El fenómeno natural es una enorme roca de forma cuadrada (200 m), una antigua fortaleza del rey Kassapa. Es hogar de murales, jardines y, encima de la roca, ¡una piscina y un palacio! Lion Rock es uno de los ocho sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es una visita obligada en Sri Lanka.

¡A la cima de Lion Rock!

Prepárate para un pequeño desafío y conquista los más de 1200 escalones hasta la cima de Lion Rock. No te asustes; ¡Esto es absolutamente imprescindible en Sri Lanka! La subida está señalizada con buenos caminos y escaleras. El comienzo en los jardines de la terraza te ofrece la perspectiva más impresionante de la roca.

Consejo: únete a esta popular clase de cocina en Sigiriya.

Durante el ascenso, podrá tomar un respiro en los frescos de Sigiriya (dibujos antiguos de la pared), una pared de espejos y las garras talladas en la roca que se encuentran justo antes de la última subida.

Una vez llegado a la cima de la roca, disfrute de la increíble vista de 360 grados de toda la zona. Cada rincón tiene su propia vista única. Intente identificar algunas áreas que acaba de visitar en Sri Lanka.

Consejo: combina la visita a Sigiriya Lion Rock con Pollonaruwa

Dado que Lion Rock en Sigiriya es una de las mayores atracciones del país, quizás incluso la más grande, hicieron que los precios de las entradas fueran (muy) altos para los estándares de Sri Lanka. La tarifa de entrada por persona es de 4500 LKR, lo que equivale a unos 30 dólares estadounidenses.

El mejor momento para escalar la Roca del León en Sigiriya

Se recomienda escalar Lion Rock a partir de las 7 a.m. para evitar el calor y la multitud. La subida a la cima durará unos 45 minutos. Explorar toda el área alrededor y encima de la roca le llevará entre 2 y 3 horas.

Consejo: Use buen calzado y tome agua potable.

¿Es difícil la caminata a Lion Rock?

Llegar a la cima es toda una subida; sin embargo, hay una escalera buena y segura que conduce hasta la cima.

Abejas y monos

A veces los monos caminan e intentan agarrar algo que cuelga de tu bolso. Por lo tanto, asegúrese de que todo esté bajo llave en su bolso, entonces no pasará nada.

Hay indicios de que las abejas pueden volverse agresivas si vuelan un dron, por ejemplo. ¡Esa es la razón por la que no está permitido volar un dron!

Pidurangala Rock, una alternativa a Lion Rock

Si desea ver una vista diferente de Lion Rock y ahorrar mucho dinero, suba a Pidurangala Rock. La entrada cuesta sólo 5 USD en lugar de 30 USD para la gran Roca del León. Ambas rocas son muy impresionantes, así que intenta escalar ambas si tienes tiempo.