La Roca Pidurangala es un increíble mirador de 360 grados ubicado frente a la mundialmente famosa Roca del León de Sigiriya. Es posible caminar hasta la cima de ambas rocas, pero caminar al amanecer hasta la cima de la roca Pidurangala es una verdadera aventura. Lo mejor de todo es que obtienes una vista increíble de Lion’s Rock, ¡que es realmente especial! Este es un momento que destacará en cualquier viaje a Sri Lanka, por lo que una visita a Sigiriya es imprescindible en su itinerario.
En la cima de la roca Pidurangala
Experimente el amanecer desde la cima de la roca Pidurangala, donde los primeros rayos de luz golpean el paisaje circundante y la niebla de la mañana se disipa de las selvas circundantes. Es un lugar y un momento mágico que no debe perderse en Sri Lanka.
La gran roca, el punto más alto, tiene espacio más que suficiente para que los visitantes puedan caminar y disfrutar del paisaje. ¡Descubra vistas panorámicas del valle y una perspectiva única de Lion’s Rock!
¿Roca Pidurangala o Roca Sigiriya?
Pero si hay dos rocas, ¿a cuál debo escalar? Sigiriya Lion Rock tiene mucha historia interesante porque solía ser el palacio del rey Kassapa. Su belleza e historia le llevaron a ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a sus increíbles murales, jardines y ruinas. ¡Incluso hay una piscina encima de la roca!
La desventaja es que la formación rocosa en sí es la parte más impresionante, pero como estás parado encima de ella, significa que no puedes ver realmente lo hermosa que es. Además, el precio de la entrada es elevado, con un precio de 30 USD.
Roca Pidurangala
La alternativa es la Roca Pidurangala. Esta roca es menos visitada porque el camino de subida tiene una fuerte pendiente y es un poco más difícil de subir. En algunos puntos hay rocas que los visitantes deberán escalar, por lo que no es recomendable para personas con movilidad reducida. Sin embargo, esto también es lo que lo convierte en una aventura, y vale la pena al cien por cien por la inolvidable vista directa sobre la Roca del León de Sigiriya.
¡Otra ventaja de elegir Pidurangala es que la entrada cuesta sólo 500 LKR (3 USD)! Debido a su precio, también es el más popular entre mochileros y viajeros con poco presupuesto. Ambas rocas son una visita obligada, pero en cuanto a aventuras y vistas, Pidurangala es el ganador absoluto.
¿Te gustaría visitar ambos? ¡Sube a Pidu durante el amanecer y a Sigiriya Lion Rock al atardecer!
¿Cuánto tiempo se tarda en escalar la roca Pidurangala?
La caminata comienza pasando por un encantador templo blanco. Paga la entrada de 3 USD y recibe gratis una bufanda para cubrir tus hombros y piernas si es necesario. Una vez pasado el templo, puedes quitarte el pañuelo.
Es una caminata de dificultad media de 30/40 minutos hasta la cima con un poco de escalada de rocas en la parte final, lo que puede ser un poco desafiante. Dedique un poco más de tiempo para pasar tiempo contemplando el Buda reclinado y los hermosos murales a mitad de camino.
Cómo llegar a la roca Pidurangala
La entrada de Pidurangala está a unos 2 kilómetros al norte de la entrada de Lion Rock. Si te alojas en la ciudad de Sigiriya, el trayecto hasta el pie de la roca es muy corto. Como alternativa, muchos visitantes pasan la noche en Dambulla, que está a 30 minutos en tuk-tuk de Sigiriya.
Senderismo al amanecer o al atardecer
El amanecer es el momento más hermoso para visitar la cima de la Roca Pidurangala. Sin embargo, para caminar en la oscuridad se requiere una linterna. De lo contrario, ¡el atardecer también es una gran opción! La luz será diferente, pero si comienzas el descenso temprano, no habrá riesgo de caminar en la oscuridad.
Es bueno saberlo: si conduces en moto, presta siempre atención porque por aquí deambulan elefantes salvajes.
Precio de entrada y horarios de apertura
La tarifa de entrada a Pidurangala Rock es de 1000 LKR por persona ($3,10 USD). Esta tarifa actúa como una donación para poder pasar por el templo. Los boletos en la oficina se venden desde las 5 a. m. hasta las 6 p. m. Los horarios no son estrictos, pero sí recomendamos hacer una donación. ¡Es súper barato y vale la pena!
Tenga en cuenta: no se permiten drones en esta área. La Roca de Sigiriya tiene abejas que pueden volverse agresivas si escuchan el dron.
Dónde alojarse en Sigiriya
La mayoría de los alojamientos en Sigiriya tienen un precio un poco más elevado, pero te permiten disfrutar y aprovechar al máximo los increíbles paisajes de esta zona. ¡Algunos hoteles incluso tienen vistas directas desde las habitaciones de las propias rocas!
Dambulla se encuentra a 30 minutos, pero tiene más alojamientos en oferta en todas las categorías de precios.
Mejor época para visitar
Subir la roca Pidurangala cuando llueve es peligroso, por lo tanto, siempre esté atento al clima.
La mejor época para visitar esta zona es de diciembre a abril, cuando los días son secos y los amaneceres son despejados.
Consejo: No olvides llevar agua en tu botella de agua reutilizable porque no hay opción de comprarla. ¡Lo necesitarás para la escalada! Aquí se explica cómo reducir el plástico mientras viaja.