Uno de los aspectos más destacados del pueblo de montaña de Ella es el puente de nueve arcos Demodara, de 30 metros de altura. Con una pequeña caminata de 30 minutos por la jungla, llegarás a una hermosa pieza de arquitectura que se esconde entre exuberantes campos de té verde. Está permitido caminar sobre el puente y es una de las cosas que debes hacer en Sri Lanka.
Puente de Piedra Ella
El puente del tren de piedra con sus nueve hermosos arcos, construido por el local P.K. Appuhamy, junto con el apoyo de los británicos, se encuentra entre Ella y la estación Demodara. El viaje en tren por las tierras altas con el tren Kandy a Ella está considerado uno de los viajes en tren más bellos del mundo.
Cómo llegar al Puente de los Nueve Arcos
Tienes múltiples opciones y formas de llegar al puente del tren. Siga la carretera hacia Little Adam’s Peak y gire a la izquierda en el pequeño templo de colores. Siga Lake Front Cottage en Google Maps.
Para un paseo más tranquilo entre la jungla, gire a la izquierda hacia la jungla en los lugares de estacionamiento después de Art Cafe Umbrella. Desde aquí hay que seguir el camino durante unos 10 minutos que ofrece una vista única del puente. Recomendamos encarecidamente este camino.
Por razones de seguridad, es mejor no caminar solo cuando afuera está oscuro. Únase a un grupo de otros viajeros que caminan hasta allí o visítelo durante el día.
La forma más rápida es caminar por la pista desde la ciudad de Ella hasta llegar a un túnel. Después de pasar el túnel, se llega inmediatamente al Puente de los Nueve Arcos.
La forma más fácil de llegar al Puente de los Nueve Arcos es mediante un viaje en tuk-tuk de 300 LKR (2 USD) desde Ella. Para ahorrar tiempo, pídales que lo dejen cerca del túnel y camine hasta el puente en la última pieza.
Esta foto de un dron fue tomada durante nuestra primera visita a Sri Lanka. Tenga en cuenta que oficialmente ya no se permiten drones en Sri Lanka.
Horarios de trenes en el Puente de los Nueve Arcos
Los trenes pasan por el puente unas 6 veces al día. Las horas exactas cambian todo el tiempo en Sri Lanka, pero debería haber una cada hora. No te preocupes si tendrás que esperar tanto.
Es un gran lugar para fotografiar y hay pequeños cafés donde puedes comprar bebidas y comida. Te recomendamos llegar por la mañana, sobre las 9:00 horas.
Pregunte en su casa de huéspedes u hotel sobre los horarios actuales de los trenes.
El mejor momento para visitar el Puente de los Nueve Arcos
El amanecer es el mejor momento para visitar el Puente. La luz es deslumbrante y evitas las multitudes. A las 10 a. m., el lugar está cada vez más lleno de turistas ya que es el comienzo de su excursión de un día.
Alojarse en el Puente de los Nueve Arcos en Ella
En los últimos años se han abierto o se están construyendo cada vez más casas de huéspedes.
Está un poco alejado de la ciudad de Ella, por lo que necesitas transporte para ir a los restaurantes populares. Sin embargo, despertarse con una vista del Puente de los Nueve Arcos es, sin duda, una experiencia fantástica.