Sri Lanka en 20 días - Aventura sin igual





Esta ruta está diseñada para viajeros intrépidos que no quieren cruzarse con otro ningún turista durante todo su viaje. La gran mayoría de las visitas de este itinerario de 20 días son desconocidas para muchos srilanqueses. Cuando menos para los turistas occidentales.
Aeropuerto
Recibimiento en el Aeropuerto Internacional Bandaranaike por nuestro chófer/guía y traslado al hotel en Negambo, localidad que queda muy cerca del aeropuerto.
Negombo
Resto del día para el descanso en el hotel. Si queréis, en esta localidad costera podéis pasear por la playa dónde hay diferentes puestos de venta de comida, bares, tiendas… o ir a ver cómo pescan de manera tradicional en el mar en esta parte del país. También es muy interesante ver el mercado pesquero.
Kurunegala
Vamos a parar un rato en Kurunegala, la ciudad que se encuentra entre el Negambo y el próximo hotel. En esta pequeña ciudad hay un lago con mucha animación, columpios con niños srilanqueses, familias paseando y tomando helados en los kioskos ambulantes.
Pueblo Rural
Después vamos a ir a un pueblo de la zona; es un pueblo agrícola dónde veremos cómo se desarrolla el día a día.
Pero antes y de camino pararemos en un Templo sólo para contemplar las vistas. Lo bonito de este lugar es el camino y las vistas a la montaña y la ciudad. Después, si es día de mercado, pues visitaremos el mercado. Y en todo caso, veremos la escuela, el hospital, la oficina de correos, etc.
Paseo en bote río Uppu Aru
Traslado al hotel cerca del PN Wilpattu. Desde el propio hotel haremos un plácido paseo en bote por el río Uppu Aru dónde se ven, sobre todo, pájaros. Wilpattu es famoso por la gran cantidad y variedad de pájaros que se ven.
Sri Lanka tiene registradas más de 500 especies de aves, de las cuáles 34 son endémicas.
Parque Nacional de Wilpattu
La actividad del día será, nada más y nada menos, que un Safari en el Parque Nacional de Wilpattu. Es el PN más grande en extensión de Sri Lanka.
La particularidad de este parque nacional es la existencia de los “Villus”, lagos en idioma local, alrededor de 205. En este parque se puede ver, además del leopardo, a elefantes, búfalos salvajes, osos, ciervos, diferentes tipos de garza, patos y aves endémicas como el gallo de la jungla.
Entre los reptiles podemos encontrar cocodrilos, monitores de agua y diferentes tipos de tortugas.
Roca de Pidurangala
Desde la Roca de Pidurangala se contempla la Roca de Sigiriya desde otra perspectiva. En Pidurangala hay un templo que fue donado por el rey Kassapa a los monjes budistas en compensación por el traslado de éstos desde la Fortaleza de Sigiriya a Pidurangala para hacer sus meditaciones
Excursión Opcional
Podéis hacer una excursión por la jungla sobre los lomos de un elefante.
Roca de Sigiriya
La Roca de Sigiriya (siglo V d.C) es un lugar de extraordinaria belleza y una visita perfecta para los niños. Ya que, a menudo, otros niños srilankeses visitan este monumento Patrimonio de la Humanidad con el colegio o sus familias.
A nadie, ya sea a locales como a extranjeros, deja indiferente la visión de esta enorme roca sobre un extenso llano de varios kilómetros a la redonda.
Parque Nacional de Minneriya
Por la tarde haremos un safari en el Parque Nacional de Minneriya, famoso por las grandes manadas de elefantes que habitan en él. Todo el mundo queda impresionado al contemplar tantísimos elefantes juntos bebiendo, pastando, jugando … Es una experiencia única tanto para niños como para padres!
Aldea rural Opcional
También, si queréis, podéis hacer una divertida actividad especialmente para los pequeños: la aldea rural. Para llegar a este enclave cogeremos un divertido tuk-tuk y atravesaremos en canoa un lago. Volveremos montando en un carro tirado por bueyes como se hacía hasta hace muy poco tiempo. Además, en este pequeño pueblo aprenderemos cómo cocinan y hasta nos invitarán a una pequeña degustación de comida srilanquesa.
Templo de Oro de Dambulla
Por la mañana visitaremos el Templo de Oro de Dambulla (s. I a.C.)
El templo de Oro (s. I aC) está incrustado en una gran cueva se pueden ver 153 estatuas de Buda, budistas haciendo sus ofrendas, simpáticos macacos, etc. Además, de la belleza de los campos de arroz, los cocoteros y las montañas que se ven desde allí. Es una visita corta, pero importante.
Templo Hindú
A continuación veremos, sólo desde afuera, el Templo Hindú Sri Muthumariamman en Matale (1852). Los templos hindúes son tan diferentes a los templos budistas! Estos últimos son inmaculadamente blancos. En cambio, los hindúes son de miles de colores, a cuál más llamativo! Miles de figuras decoran estos “kovils” o templos hindúes
Reserva de Udawattakele
Traslado a Kandy, la capital de las montañas. Kandy fue la última capital del los Reyes de Sri Lanka y es la segunda ciudad en importancia, después de Colombo.
Una vez en Kandy daremos un paseo en la Reserva de Udawattakele dónde se pueden observar, sobre todo, árboles altísimos y una vegetación tropical que asombra a todos, locales y turistas. Se ven fácilmente de diferentes tipos de pájaros como periquitos o garzas. También se pueden ver ciervos, gatos salvajes, macacos, el ciervo ratón (enano), la ardilla, mangosta, ardilla voladora gigante…
Templo Lankatileka
Este es un templo llamado por nosotros “alternativo”, ya que es de una arquitectura un poco más oriental. Para llegar a este curioso templo, hay que pasar preciosos campos de arroz, pequeñas aldeas y plantaciones diversas. Ya sólo el camino merece la pena.
Jardín Real de Peradeniya
La siguiente visita será el Jardín Real de Peradeniya. Éste es un verde lugar lleno de árboles fantásticos y plantas increíbles donde los srilanqueses vienen a pasar los días festivos con sus hijos, familiares y amigos. Aquí comen, juegan y se relajan. Es una de las mejores visitas del país y está muy indicada para un viaje en familia.
Orfanato de Elefantes
En el Orfanato de Elefantes de Pinnawela todo el mundo se deleitará al ver el más querido de los animales de Sri Lanka. Este centro fue creado para albergar a los cachorros heridos o huérfanos encontrados en la selva. Es impresionante ver cómo decenas de elefantes se bañan en el río!
Kandy ciudad
La siguiente visita será pasear libremente por la ciudad, el lago que rodea el Templo del Diente, el mercado, entre otros.
Excursión por los campos de té
Hoy podéis hacer una excursión por los campos de té en Hanthana. Caminaremos para ver las plantaciones, la guardería dónde están los niños de las recogedoras de té, etc. Es zona muy poco explotada turísticamente que no dejará indiferente a nadie.
Resto del día libre para relajaros en la piscina del hotel o pasear por la ciudad.
Cascadas de Ramboda
De camino a la estación montañosa de Nuwara Eliya (2.000 m) observaremos extensas plantaciones de té y nos detendremos un momento para ver las cascadas de Ramboda.
Factoria de té
Pararemos después en una factoría de té. Si quieres conocer cómo se procesa el famoso té de Ceilán, no dejes de visitar esta factoría dónde te explicarán cómo se procesan las delicadas hojas del té.
Nuwara Eliya
Por la tarde daremos una vuelta por el lago Gregory y por la ciudad para conocer los edificios de influencia británica.
Tren
La última actividad del día será el viaje en tren desde la estación Nanu Oya en Nuwara Eliya a Bandarawella. Son más de 3 horas de un serpenteante camino entre las montañas de té y bosque alto.
Nota Tren:
Hay épocas en que hay mucha demanda de este servicio por parte de los locales por lo que el tren está sujeto a disponibilidad
Parque Nacional Horton Plains
Gran parte del día lo dedicaremos al Parque Nacional Horton Plains. Este parque natural es una gran llanura cubierta de pastizales. Su visita consiste en un paseo por un sendero de unos 9 kilómetros (unas 4 horas andando aprox) donde se puede ver el famoso precipicio del fin del mundo, las ruidosas cascadas Baker y enorme Ciervo Sambar
Buduruwagala
Visitaremos Buduruwagala, antiguo templo budista del siglo X, donde encontraremos 7 estatuas de Buda y aspirantes a Buda esculpidas desde la propia roca.
Tissa
Traslado a Tissamaharama. Una vez hecho el check-in es muy interesante pasear alrededor del lago Tissa dónde a menudo van pescadores locales con sus canoas.
Parque Nacional de Yala
Hoy dedicaremos el día completo a hacer un safari por el Parque Nacional de Yala.
En el Parque Nacional de Yala se encuentra la mayor concentración de leopardos del mundo, ya que no tienen depredadores. Además, se pueden ver muchos elefantes, cocodrilos, búfalos, osos negros y muchos animales más.
Criadero de tortugas
Traslado a Mirissa, el lugar de dónde salen los barcos para ver ballenas.
De camino visitaremos un criadero de tortugas. En Ceilán tenemos 4 especies de tortugas marinas: las verdes, Loggerhead, Hawksbill y Olive Ridley.
Playa de Mirissa
Día libre para disfrutar de la playa de Mirissa para pasear por la playa.
Opcional Avistamiento de Ballenas
Este día podríamos salir por la mañana muy temprano para ver las ballenas azules, cachalotes, ballenas bryde y rorcuales comunes que pasan en migración por el sur de Sri Lanka. También es posible ver varias especies de delfines. Estos cetáceos pasan en migración desde principios de Noviembre hasta final de Abril de cada año.
Nota:
A partir de este día no hay servicios de coche y conductor, ya que son días para relajarse en la playa y nada más. El último día vendrá un chófer para llevaros al aeropuerto.
Playa mirissa
Día libre para disfrutar de la playa.
Playa mirissa
Día libre para disfrutar de la playa.
Playa mirissa
Día libre para disfrutar de la playa.
Fuerte de Galle
El Fuerte de Galle es una ciudad amurallada bordeando el mar y es el centro histórico colonial mejor conservado del país. Indudablemente es la ciudad más bonita de Sri Lanka. Es una ciudad ideal para pasear bajo la sombra de árboles o al borde del mar.
Traslado al Aeropuerto
Traslado al aeropuerto a la hora convenida. En el aeropuerto Internacional de Bandaranaike hay que estar 3 horas antes de la salida de vuestro vuelo.