Sri Lanka en 19 días - Toda Sri Lanka





Sobre todo Cultura y Naturaleza
Este circuito tiene una combinación de las diferentes culturas srilanquesas y naturaleza como ningún otro igual.
Son pocos los itinerarios que llegan tan al Norte de la Isla para saborear los intensos sabores y colores de nuestra pequeña India: Jaffna. Visitan la mezquita Roja de Colombo y, además, conocen los lugares budistas más importantes como Anuradhapura o Dambulla.
Obviamente, en 19 días se concentra de todo un poco: los monumentos más importantes, safaris increíbles, abundante naturaleza, sencillos paseos, senderismo, aventura, playa, relax… En fin, todo un cúmulo de positivas experiencias que harán que, tanto el camino como el destino, sean recuerdos inolvidables.
Viaja tranquila/o
El equipo de SRI LANKA VIAJES EDÉN, que está en Kandy, estará pendiente en todo momento de vosotros/as para que este viaje a Sri Lanka sea una experiencia única y maravillosa.
Para nuestra agencia viajar a Sri Lanka con seguridad y comodidad es una prioridad. Es por ello que hemos preparado una ruta de 19 días con una combinación de hoteles de categorías Standard y Superior con mucho encanto.
Empieza pues a soñar con las merecidas vacaciones…
Aeropuerto
Recibimiento en el Aeropuerto Internacional de Bandaranaike por nuestro Representante y traslado a Anuradhapura.
Kurunegala
De camino pararemos en Kurunegala para pasear por el lago y tomar algún refrigerio.
Anuradhapura ciudad antigua
Este día lo dedicaremos a una de las antiguas capitales del país: Anuradhapura.
Fundada en el siglo IV aC, fue la primera capital de Sri Lanka y permaneció activa hasta el siglo X d.C. Anuradhapura es uno de los mayores yacimientos arqueológicos del mundo y está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Mihintale
Después visitaremos Mihintale, la cuna del Budismo en Sri Lanka.
Según las antiguas crónicas el Budismo entró en Sri Lanka a través de Mihintale en el año 237 antes de Cristo. En este bosque sagrado encontraremos las ruinas de lo que llegó a ser un gran monasterio que albergó hasta 3.000 monjes. Todavía quedan restos de la vida de aquel entonces: el comedor, El hospital, etc.
Jaffna
Traslado a la Pequeña India de Sri Lanka: Jaffna.
Los Tamiles consideran a Jaffna su capital cultural. Los tamiles son la segunda etnia en número e importancia en Sri Lanka, pero en esta parte del país son la gran mayoría.
En esta parte del país la cultura, la comida, la religión, el idioma y costumbres son completamente distintas del resto de la isla.
Templo de Nallur
A destacar en la ciudad son los restos del Fuerte, la Biblioteca y la catedral de Santa María, además del importantísimo Templo de Nallur.
El Templo de Nallur está dedicado a la deidad Murugan. Este gran lugar sagrado es el templo hindú más venerado de Sri Lanka. Es obligatorio para entrar a este templo que los hombres varones vayan con el torso desnudo.
Keerimalai Nagusleswaram Kovil
Traslado al Norte de la provincia para visitar el Keerimalai Nagusleswaram Kovil. A este templo hindú acuden muchos peregrinos del mundo por su manantial de agua a la que se le atribuyen cualidades curativas.
Point Petro
A continuación iremos al punto más al norte de la isla, al llamado Point Petro o Paruthithurai en nombre tamil.
Fuerte Holandés de Jaffna
Después visitaremos por fuera porque se está rehabilitando el Fuerte Holandés de Jaffna, construido en 1618 sobre un Fuerte portugués. Es uno de los Fuertes más grandes de Asia y a servido tanto para las invasiones holandesas y británicas, como para la guerra civil de Sri Lanka.
Biblioteca Pública
Por la tarde veremos la Biblioteca Pública de Jaffna que, aunque fui destruida durante la guerra, fue reconstruida fielmente referente al edificio anterior y sigue siendo el símbolo de la ciudad de Jaffna.
Playa Nilaveli
Traslado a Trincomalee.
Las playas del Este son muy parecidas a las vecinas islas de Maldivas. Las largas y exóticas costas de arena blanca y fina, los cocoteros y el mar azul eléctrico invitan al relax y descanso. Así que vamos a deleitarnos por un par de días de la serena brisa del mar en Trincomalee / Nilaveli.
Templo hindú de Koneswaram
Visita al templo hindú de Koneswaram en Trincomalee, dedicado al dios Shiva.
P.N. Pigeon Island.
Traslado en barco y visita al P.N. Pigeon Island: Este es uno de los dos parques marinos del país y consiste en dos pequeñas islas, santuario de aves desde 1963. En este parque, que alberga uno de los mejores arrecifes de coral de Sri Lanka, podréis hacer snorkel para ver tortugas, peces de colores, caballitos de mar…
Actividad opcional
Este día saldremos por la mañana muy temprano para ver las ballenas azules, cachalotes, ballenas bryde y rorcuales comunes que pasan en migración por el Este de Sri Lanka. También es posible ver varias especies de delfines.
Polonnaruwa
Traslado a Polonnaruwa.
Visita a otra de las antiguas capitales del país, Polonnaruwa (s. XI-XIII).
Fundada en el siglo X dC, Polonnaruwa fue la segunda capital de Sri Lanka y permaneció activa hasta principios del siglo XIII. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta ciudad conserva los restos de algunos edificios y templos de la época.
Fortaleza de Sigiriya
La Fortaleza de Sigiriya es una roca prácticamente rectangular de 360 metros de altitud que alberga en su cúspide las ruinas de un antiguo complejo palaciego y es considerada una de las 8 maravillas del mundo antiguo.
Safari Minneriya
Por la tarde haremos un safari en el Parque Nacional de Minneriya, famoso por las grandes manadas de elefantes que habitan en él. Todo el mundo queda impresionado al contemplar tantísimos elefantes juntos.
Templo de Oro de Dambulla
El Templo de Oro de Dambulla consiste en una gran cueva con diferentes compartimentos convertidos en templos.La historia de Dambulla se remonta al año I a.C. y tuvo su mayor esplendor en el XII. Hoy en día este templo sigue muy activo y de nuevo tendremos la oportunidad de ver a los budistas srilanqueses dando ofrendas como flores, inciensos, lamparas de aceite…
Jardín de Especias
Después conoceremos todos los secretos de un Jardín de Especias. Hoy tendremos la oportunidad de ver las plantas y árboles de dónde se sacan las diferentes especias y aprenderemos sobre los usos de las mismas en la cocina y en la medicina Ayurveda.
Nota:
Esta visita es opcional (sin coste) y tiene adjunta una tienda a la que nadie está obligado a comprar.
Traslado a Kandy, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988.
Templos alternativos
Pasaremos la mañana visitandos estos templos (s. XIV) llamados por nosotros “alternativos” porque son muy diferentes al resto de templos budistas de la zona, especialmente Ambakke que está construido totalmente en madera.
Kandy Ciudad
Tarde libre para pasear por la ciudad, el lago, el mercado….
Orfanato de Elefantes de Pinnawela
Llegaremos temprano al Orfanato de Elefantes de Pinnawela para ver como se bañan en el río. Este centro fue creado por el Gobierno de Sri Lanka para albergar a los cachorros heridos o huérfanos encontrados por la selva. Es la mayor reserva de elefantes en cautiverio del mundo.
Jardines Reales
Por la tarde visitaremos los Jardines Reales o Botánico Peradeniya.
El Jardín Botánico de Peradeniya o Jardines Reales tiene su origen en el siglo XIV. Esta enorme extensión de árboles y plantas es una de las mejores visitas a realizar en un viaje a Sri Lanka. Veremos desde árboles milenarios hasta las más extrañas formas de palmeras, desde plantas Ayurvedas a la famosa colección de orquídeas.
Templo del Diente de Buda.
Por la mañana visitaremos el Sri Dalada Maligawa o Templo del Diente de Buda.
En este lugar sagrado se encuentra la reliquia del Diente de Buda. Desde la antigüedad, esta reliquia ha jugado un papel muy importante en la vida de Sri Lanka, ya que se creía que quien lo poseía ostentaba el poder.
Cascadas de Ramboda
De camino a la estación montañosa de Nuwara Eliya (2.000 m) observaremos extensas plantaciones de té y nos detendremos un momento para ver las cascadas de Ramboda.
Factoria de té
Pararemos después en una factoría de té. Si quieres conocer cómo se procesa el famoso té de Ceilán, no dejes de visitar esta factoría dónde te explicarán cómo se procesan las delicadas hojas del té.
Nuwara Eliya
Hoy bien merece la pena pasear por los jardines del Hill Club o tomar un té en el famoso hotel The Grand. Para ello hay que ponerse con las mejores galas, especialmente si se quiere comer o cenar en el Hill Club.
Si eres aficionado al golf y si no, también, son muy interesantes las históricas instalaciones del Golf Club.
Toda Nuwara Eliya tiene el aroma y aspecto del antiguo colonizador británico. Es de aquí de dónde procede el mejor y más famoso té de Ceylon que fue inicialmente cultivado y comercializado por los ingleses.
Parque Nacional Horton Plains
Día entero dedicado al Parque Nacional Horton Plains. Este parque natural es una gran llanura cubierta de pastizales de montaña. La visita al parque es un paseo por un sendero de unas 3,5 horas andando aproximadamente. Disfrutaremos de unas impresionantes vistas en el famoso precipicio del Fin del Mundo y visitaremos las ruidosas cascadas Baker.
Tren
Viaje en tren desde la estación Nanu Oya en Nuwara Eliya a Ella. Son más de 3 horas de un serpenteante camino entre montañas de té y bosque alto.
Pequeño Adams Peak
Una vez en Ella podemos subir al Pequeño Adams Peak. Se trata de una sencilla subida rodeando campos de té para disfrutar de la inmensidad de montañas de esta parte de la isla.
Buduruwagala
De camino visitaremos Buduruwagala, antiguo templo budista del siglo X, donde encontraremos 7 estatuas de Buda y aspirantes a Buda esculpidas desde la propia roca.
Templo de Kataragama.
Por la mañana visita al Templo de Kataragama. Srilanqueses de todas las creencias acuden a este templo en peregrinación y eso lo hace un lugar muy especial.
Parque Nacional de Yala
En el Parque Nacional de Yala se pueden ver ciervos, pelícanos, jabalíes, cocodrilos, garzas, búfalos salvajes, martín pescadores, elefantes, pavos reales, osos negros… y con un poco de suerte, también veremos al escurridizo leopardo.
Fuerte de Galle
Este fuerte amurallado bordeando el mar es el centro histórico colonial mejor conservado del país. Indudablemente es la ciudad más bonita de Sri Lanka. Es un precioso lugar ideal para pasear bajo la sombra de los árboles o al borde del mar. Además, en días soleados la puesta de sol sobre el océano Indico es increíblemente bella
Playa Unawatuna
Traslado a Unawatuna. Tiempo libre en la localidad costera de Unawatuna, donde se puede disfrutar de restaurantes diversos, cafeterías, hoteles, tiendas, chiringuitos de playa…
Traslado a Colombo para hacer una visita al Templo de Gangaramaya. Éste es uno de los templos más importantes de la capital. Situado al borde del lago Beira, está construido mezclando diferentes tipos de arquitectura de Sri Lanka, Thailandia, China e India.
Después podéis visitar la Mezquita Roja (fuera de los horarios de oración). También llamada Jami Ul-Alfar es la mezquita más importante de Colombo, así como uno de sus edificios más reconocibles. Construido en 1909 por la comunidad musulmana del barrio, el Jami Ul-Alfar destaca por su singulares rayas de color y el trabajo geométrico del azulejo que parece más norteafricano que de Sri Lanka.
Por la tarde es muy bonito ir al Galle Face donde niños y mayores sueltan sus cometas al viento.
Fuerte de Colombo
Hoy se puede aprovechar para visitar la zona colonial del Fuerte de Colombo donde se encuentra el Dutch Hospital. Este edificio se considera el edificio más antiguo en la zona de Fort de Colombo y se remonta a la época colonial holandesa en Sri Lanka. Se cree que han existido desde 1681.
Hotel Mount Lavinia
Después podéis ir a comer al Hotel Mount Lavinia. Con una historia de más de 210 años, Mount Lavinia Hotel Colombo es uno de los hoteles más antiguos de Sri Lanka. Este importante hotel de patrimonio colonial en Colombo se ha ganado una reputación a lo largo de los años por su magnífica estructura y ambiente, el encanto del viejo mundo que se remonta a la grandeza del viejo Ceilán, un legado romántico dejado por el gobernador general colonial que lo utilizó como su residencia.
Tarde libre para ir a pasear por uno de los parques más bonitos de Colombo: el Viharamahadevi.
Traslado al Aeropuerto
Traslado a la hora convenida. En el aeropuerto Internacional de Bandaranaike hay que estar 3 horas antes de la salida de vuestro vuelo