Sri Lanka En 12 Días
Verano De Lujo En Familia





Seguridad y Comodidad
Para nuestra agencia que los niños viajen con seguridad y comodidad es una prioridad. Es por ello que hemos preparado un itinerario de 12 días con una selección de hoteles de categoría Superior que hará que vuestra estancia en Sri Lanka sea inolvidable.
Chófer y Guia
Y siempre con el acompañamiento del mismo guía o chófer en español. Porque queremos que, tanto la diversión como la protección, estén garantizadas desde el primer momento.
Vamos a conseguir que los más pequeños se sorprendan viendo animales tan simpáticos como los elefantes o los macacos. Que vivan el emocionante vibrar de los safaris con leopardos, osos, cocodrilos y muchos animales más en Yala y en Minneriya… Que se refresquen en unas cataratas o se bañen en las playas más bonitas de Ceilán en el Este del país.
El Equipo
El equipo de SRI LANKA VIAJES EDÉN, que está en Kandy, estará pendiente en todo momento de vosotros para que estas vacaciones de 12 días sean una experiencia simplemente maravillosa.
Empieza ya a soñar con las merecidas vacaciones junto a tu hijos, tus padres o tus hermanos. Porque desde nuestra agencia os vamos a obsequiar con un muy buen recuerdo para los más pequeños y un gratificante descanso para los padres.
Así que tenéis aquí lo que va a ser vuestro próximo sueño que ya empieza a convertirse en realidad…
Aeropuerto
Recibimiento en el Aeropuerto Internacional Bandaranaike por nuestro chófer/guía y traslado al hotel cerca del aeropuerto, concretamente en Waikkal.
Playa de Waikkal
Descanso. Después de tan largo vuelo, bien nos merecemos un tiempo de relax en un muy buen hotel. Este día es perfecto para disfrutar de la playa y de las dependencias del alojamiento bañándose en la piscina, paseando por la playa o con un relajante masaje ayurveda.
Kurunegala
De camino pararemos en Kurunegala. En esta ciudad del interior pasearemos por el lago como lo hacen familias y amigos, parándose a tomar un helado, jugar en los columpios o almorzar en uno de los restaurantes al borde de este precioso lago. Está será la primera toma de contacto con la vida de los srilanqueses.. Y habrá muchas más!
Check-in en el hotel / Excursión sobre los lomos de un elefante.
Una vez hecho el check-in en el hotel, saldremos para hacer una excursión por la jungla sobre los lomos de un elefante.
Aldea rural
Hacemos una divertida visita a una aldea rural. En este pequeño pueblo nos enseñarán qué y cómo cocinan en esta parte del país. Para llegar a este enclave hay que montarse en un alegre tuk-tuk, atravesar en canoa un lago y luego ir en un carro tirado por bueyes como se hacía hasta hace muy poco tiempo.
Roca de Sigiriya
La famosa Roca de Sigiriya (siglo V d.C) es considerada una de las 8 maravillas del mundo antiguo y no es para menos. No os podéis perder las ruinas del palacio en la cúspide y las fascinantes vistas de 360 grados a la redonda!
Safari Minneriya
Por la tarde haremos un safari en el Parque Nacional de Minneriya, famoso por las grandes manadas de elefantes que habitan en él. Todo el mundo queda impresionado al contemplar tantísimos elefantes juntos. Es absolutamente conmovedor ver cómo las mamás elefantes cuidan y protegen de sus crías!
Templo Koneswaram
Pararemos un momento para hacer una corta pero interesante visita al templo hindú de Koneswaram en Trincomalee, dedicado al dios Shiva.
Playa Nilaweli
Las playas del Este son muy parecidas a las vecinas islas de Maldivas. Las largas y exóticas costas de arena blanca y fina, los cocoteros y el océano azul eléctrico invitan al relax y descanso. Así que vamos a deleitarnos por un par de días de la serena brisa del mar Índico en Trincomalee / Nilaveli.
P.N. Pigeon Island.
Por la mañana visitaremos el P.N. Pigeon Island. Para ello, tenemos que trasladarnos en barco a una de las dos islas que componen el parque. En este lugar podéis hacer snorkel para ver tortugas, peces de colores, caballitos de mar y mucho más!
Playa Nilaweli
Resto del día libre para deleitarse de tan bonitas playas.
Templo de Oro de Dambulla
De camino de Kandy, haremos una parada para visitar el famoso el Templo de Oro de Dambulla.
El templo de Oro (s. I aC) está incrustado en una gran cueva se pueden ver 153 estatuas de Buda, budistas haciendo sus ofrendas, monos, etc. Además, de la belleza de los campos de arroz, los cocoteros y las montañas que se ven desde allí.
Jardín de Especias
Después conoceremos todos los secretos de un Jardín de Especias. Hoy tendremos la oportunidad de ver las plantas y árboles de dónde se sacan las diferentes especias y aprenderemos sobre los usos de las mismas en la cocina y en la medicina Ayurveda.
Esta visita es opcional (sin coste) y tiene adjunta una tienda a la que nadie está obligado a comprar.
Orfanato de Elefantes de Pinnawela.
Llegaremos temprano al Orfanato de Elefantes de Pinnawela. Este centro fue creado para albergar a los cachorros heridos o huérfanos encontrados en la selva. Es la mayor reserva de elefantes en cautiverio del mundo. Niños y mayores disfrutarán al máximo al ver cómo decenas de elefantes caminan por las calles del pueblo y se bañan en el río!
Jardín Botánico de Peradeniya
Este es un verde lugar lleno de fantásticos árboles centenarios y plantas increíbles donde los srilanqueses vienen a pasar los días festivos o por la tarde con sus hijos, familiares y amigos. Aquí comen, juegan y se relajan. Ésta es, sin duda, una de las mejores visitas del país y una forma más de conocer cómo se divierten los residentes locales.
Cascadas de Ramboda
De camino a la estación montañosa de Nuwara Eliya (2.000 m) observaremos extensas plantaciones de té y nos detendremos un momento para ver las cascadas de Ramboda.
Factoria de té
Pararemos después en una factoría de té. Si quieres conocer cómo se procesa el famoso té de Ceilán, no dejes de visitar esta factoría dónde te explicarán cómo se procesan las delicadas hojas del té.
Nuwara Eliya
En Nuwara Eliya, la pequeña Inglaterra como la llamaban los británicos, se pueden contemplar antiguos edificios donde todavía se respira el ambiente de entonces. Ejemplo de ello es el Golf Club o el Hill Club.
Tren
viaje en tren desde la estación Nanu Oya en Nuwara Eliya a Ella. Son más de 3 horas de un serpenteante camino entre las montañas de té. La red ferroviaria de Sri Lanka empezó a funcionar en 1864 y todavía se conservan y funcionan perfectamente antiguos trenes de la época.
Nota Tren:
Hay épocas en que hay mucha demanda de este servicio por parte de los locales por lo que el tren está sujeto a disponibilidad.
Mañana libre
Mañana libre en la verde localidad de Ella hasta la hora del traslado al PN de Yala.
Parque Nacional de Yala
En el Parque Nacional de Yala se encuentra la mayor concentración de leopardos del mundo, ya que no tienen depredadores. Además, se pueden ver muchos elefantes, cocodrilos, búfalos, osos negros y muchos animales más.
Pescadores zancudos
En Weligama podéis parar para ver los pescadores zancudos famosos por su curiosa manera de pescar enclavados en el agua.
Criadero de tortugas
En Habaruduwa visitaremos un criadero de tortugas. Nuevamente los niños se divertirán y aprenderán de la variada fauna que tiene este país, pero esta vez, con las graciosas tortugas. En Ceilán tenemos 4 especies de tortugas marinas: las verdes, Loggerhead, Hawksbill y Olive Ridley.
Lago Koggala
Hoy haremos una relajada excursión en barca por el Lago Koggala con el sonido de los pájaros de fondo todo el tiempo. En este lugar también visitaréis una isla que hay un templo budista y una granja de producción de canela.
Fuerte de Galle
Este fuerte amurallado bordeando el mar es el centro histórico colonial mejor conservado del país. Indudablemente es la ciudad más bonita de Sri Lanka. Es un precioso lugar ideal para pasear bajo la sombra de árboles o al borde del mar. Además, hay muchas cafeterías, restaurantes y tiendas dónde se encuentran lo mejor del país.
Traslado al Aeropuerto
Libre hasta el traslado al aeropuerto a la hora convenida. En el aeropuerto internacional Bandaranaike hay que estar 3 horas antes del vuelo de salida España.