Explora La Mítica Ceylán

Sri Lanka en 12 días

Ofertas en Media Pensión para viajar a Sri Lanka con amigos o en pareja

Descripción general del recorrido

Empieza aquí un programa muy dinámico, con muchas visitas, pero también con espacios de relax, para deleitarse de la naturaleza y placeres que ofrece este pequeño y maravilloso país.

Es un circuito con un equilibro perfecto, mezclando cultura, naturaleza, aventura y visitas alternativas que harán que salgas de este país pensando que ha merecido la pena viajar a la mítica Ceilán.

Las actividades
Las actividades de esta ruta de 12 días están pensadas para aquellos viajeros que quieres conocer a fondo Sri Lanka, aventurándose en los múltiples safaris que ofrece el país, sin perderse el placer de un buen masaje ayurveda.

12 días son más que suficientes para Explorar a fondo esta bella isla también llamada Ceylán!

Aeropuerto
Recibimiento en el Aeropuerto Internacional de Bandaranaike por nuestro chófer-guía y traslado a Anuradhapura.

Kurunegala
La primera parada será en la ciudad de Kurunegala, dónde podéis pasear por el lago y tomar un helado o un refresco, tal cual hacen las familias srilanquesas.

Check-in en el hotel
Tarde libre para el descanso.

Anuradhapura ciudad antigua Empezaremos esta apasionante ruta con la visita a una de las antiguas capitales del país: Anuradhapura (siglo IV aC – al X d.C). Además de antiguos templos y estupas, veremos, sobre todo, cómo los srilanqueses visitan y veneran este recinto sagrado, cómo hacen sus ofrendas al árbol más antiguo del mundo (árbol de Bo) y muchas cosas más! Mihintale Después visitaremos Mihintale, la cuna del Budismo en Sri Lanka. Según las antiguas crónicas el Budismo entró en Sri Lanka a través de Mihintale en el año 237 antes de Cristo. En la cima de esta montaña encontraremos una estupa con unas vistas increíbles.
Buda de Aukana De camino haremos una corta visita al Buda de Aukana, de 14 m de altura, que fue esculpida en el Siglo V con gran detalle directamente en la Roca. Roca de Sigiriya La famosa Roca de Sigiriya (siglo V d.C) es considerada una de las 8 maravillas del mundo antiguo y no es para menos. No os podéis perder las ruinas del palacio en la cúspide y las fascinantes vistas de 360 grados a la redonda!

Templo de Oro de Dambulla
La historia del Templo de Oro de Dambulla se remonta al año I a.C. y tuvo su mayor esplendor en el XII. Hoy en día este templo sigue muy activo y de nuevo tendremos la oportunidad de ver a los budistas srilanqueses dando ofrendas como flores, perfumados inciensos, lamparas de aceite…

Opcional
Si se desea hoy, después de esta visita, se podría recibir una sesión de masajes ayurveda, una práctica que se remonta más de 2.000 años atrás basada en aplicar aceites extraídos de plantas medicinales.

Resto del día libre.

Polonnaruwa
Hoy toca el turno a otra de las antiguas capitales: Polonnaruwa (siglo X- XIII dC). Veremos esculturas gigantes de Budas y Reyes de hasta 15 metros de altura y antiguos estanques. Además visitaremos los restos de lo que fue el palacio real. Todo esto amenizado por simpáticos macacos jugando entre las ruinas de la ciudad.

Safari Minneriya
Por la tarde haremos un safari en el Parque Nacional de Minneriya, famoso por las grandes manadas de elefantes que habitan en él. Todo el mundo queda impresionado al contemplar tantísimos elefantes juntos.

Jardín de Especias

Después del desayuno conoceremos todos los secretos de un Jardín de Especias. En esta visita tendremos la oportunidad de ver las plantas de dónde se sacan las diferentes especias y aprenderemos sobre los usos de las mismas en la cocina y en la medicina Ayurveda.

Esta visita es opcional (sin coste) y tiene adjunta una tienda a la que nadie está obligado a comprar. Sri Lanka Viajes Eden no promociona las compras en ésta o ninguna tienda.


Reserva de Udawattakele

Traslado a Kandy, la capital de las montañas. 

Por la tarde, paseo por la Reserva de Udawattakele, en el corazón de Kandy. Esta visita es un paseo de un par de horas de duración dónde se pueden observar, sobre todo, árboles altísimos y una vegetación tropical que asombra a todos, locales y turistas.

Jardín Botánico de Peradeniya

Este es un verde lugar lleno de fantásticos árboles centenarios y plantas increíbles donde los srilanqueses vienen a pasar los domingos con sus hijos, familiares y amigos. Aquí comen, juegan y se relajan. Ésta es, sin duda, una de las mejores visitas del país y una forma más de conocer cómo se divierten los srilanqueses.

Templo del Diente de Buda

Después visitaremos el Sri Dalada Maligawa o Templo del Diente de Buda, donde se guarda la reliquia del Diente de Buda. De nuevo comprobaremos cómo los budistas Srilanqueses acuden a este templo con flores y ofrendas para venerar a Buda. 

Kandy Ciudad

Resto del día libre para pasear por la ciudad, el lago que rodea el Templo del Diente, el mercado de abastos, etc.

Cascadas de Ramboda
De camino a la estación montañosa de Nuwara Eliya (2.000 m) observaremos extensas plantaciones de té y nos detendremos un momento para ver las cascadas de Ramboda.

Factoria de té

Pararemos después en una factoría de té. Si quieres conocer cómo se procesa el famoso té de Ceilán, no dejes de visitar esta factoría dónde te explicarán cómo se procesan las delicadas hojas del té.

Nuwara Eliya

En Nuwara Eliya, la pequeña Inglaterra como la llamaban los británicos, se pueden contemplar antiguos edificios donde todavía se respira el ambiente de entonces. Ejemplo de ello es el Golf Club o el Hill Club.

Tren

viaje en tren desde la estación Nanu Oya en Nuwara Eliya a Ella. Son más de 3 horas de un serpenteante camino entre las montañas de té. La red ferroviaria de Sri Lanka empezó a funcionar en 1864 y todavía se conservan y funcionan perfectamente antiguos trenes de la época.

Little Adams Peak
Subiremos al Little Adams Peak. Se trata de una sencilla subida de 30 minutos rodeando campos de té para disfrutar de la inmensidad de montañas de esta parte de la isla.

Parque Nacional de Yala
En el Parque Nacional de Yala se encuentra la mayor concentración de leopardos del mundo, ya que no tienen depredadores. Además, se pueden ver muchos elefantes, cocodrilos, búfalos, osos negros y muchos animales más.

Faro de Dondra
La primera visita del día será el Faro de Dondra. Este Faro fue construido por los británicos y lo paradójico es que todos los materiales para su construcción fueron traídos desde Inglaterra y Escocia. Se empezó a construir en 1887 y estuvo acabado en 3 años. Este faro, al igual que el de Galle, continúa funcionando.

Templo de Matara
Luego pararemos un momento para ver el templo de Matara. La curiosidad del este templo llamado Paraviduwa es que está en un islote conectado a tierra firme mediante un puente colgante.

Lago Koggala
Hoy haremos una relajada excursión en barca por el Lago Koggala con el sonido de los pájaros de fondo todo el tiempo. En este lugar también visitaréis una isla que hay un templo budista y una granja de producción de canela.

Fuerte de Galle
Este fuerte amurallado bordeando el mar es el centro histórico colonial mejor conservado del país. Indudablemente es la ciudad más bonita de Sri Lanka. Es un precioso lugar ideal para pasear bajo la sombra de árboles o al borde del mar. Además, hay muchas cafeterías, restaurantes y tiendas dónde se encuentran lo mejor del país.

 

Colombo
Traslado a Colombo para hacer una visita al Templo de Gangaramaya. Éste es uno de los templos más importantes de la capital. Situado al borde del lago Beira, está construido mezclando diferentes tipos de arquitectura de Sri Lanka, Thailandia, China e India.

Después podéis visitar la Mezquita Roja (fuera de los horarios de oración). También llamada Jami Ul-Alfar es la mezquita más importante de Colombo, así como uno de sus edificios más reconocibles. Construido en 1909 por la comunidad musulmana del barrio, el Jami Ul-Alfar destaca por su singulares rayas de color y el trabajo geométrico del azulejo que parece más del Norte de África que de Sri Lanka.

Por la tarde es muy interesante ir al Galle Face, un paseo al borde del mar dónde niños y mayores sueltan sus cometas al viento.

Traslado al Aeropuerto
A la hora convenida, traslado al aeropuerto. En el aeropuerto Internacional de Bandaranaike hay que estar 3 horas antes de la salida de vuestro vuelo.

Comparte este itinerario