Sri Lanka en 8 días





Sri Lanka 8 días - Aventura y safaris sin límites
Aeropuerto
Recibimiento en el Aeropuerto Internacional de Bandaranaike por el Representante de Sri Lanka Viajes Edén.
Orfanato de Elefantes de Pinnawela
La primera visita de esta divertida ruta será el Orfanato de Elefantes. Este centro fue creado para albergar a los cachorros heridos o huérfanos encontrados en la selva. Es la mayor reserva de elefantes en cautiverio del mundo. No te pierdas la experiencia de ver cómo decenas de elefantes se bañan en el río!
Roca de Sigiriya
La Roca de Sigiriya es una roca prácticamente rectangular de 360 metros de altitud que alberga en su cúspide las ruinas de un antiguo complejo palaciego y es considerada una de las 8 maravillas del mundo antiguo.
Safari Parque Nacional de Minneriya
Por la tarde haremos un safari en el Parque Nacional de Minneriya, famoso por las grandes manadas de elefantes que habitan en él. Todo el mundo queda impresionado al contemplar tantísimos elefantes juntos bebiendo y comiendo en los pastos del parque.
Jardín de Especias
Camino a Kandy, haremos una pequeña visita al Jardín de Especias con explicación de las plantas y árboles de dónde se sacan las diferentes especias. Además, aprenderemos sobre los usos de las mismas en la cocina y en la medicina Ayurveda.
Nota: El Jardín de Especias es una visita opcional (sin coste) y tiene adjunta una tienda a la que nadie está obligado a comprar.
Kandy
Llamada la capital de las montañas, fue la última capital del los Reyes de Sri Lanka.
Templo del Diente
Una vez en la ciudad haremos una visita al Templo del Diente dónde se encuentra la reliquia del Diente de Buda. Por este motivo, encontraremos muchos peregrinos budistas con flores y ofrendas. Desde la antigüedad, esta reliquia ha jugado un papel muy importante en la vida de Sri Lanka, ya que se creía que quien lo poseía ostentaba el poder.
Ciudad y Mercado
Ciudad: Resto del día libre para pasear por la ciudad, el lago, etc.
Mercado: Si queda tiempo, es muy interesante una visita al mercado dónde se venden frutas, vegetales, carne fresca, especias, telas, etc. También hay costureros y personas que arreglan zapatos o cualquier cosa que sea digna de ser reparada. En un mercado de Asia todo es posible.
Kitulgala Rafting
En el camino hacia Nuwara Eliya pararemos en Kitulgala, una zona de extraordinaria vegetación tropical, absolutamente preciosa. La anécdota de esta localidad es que es donde se rodó en 1957 el clásico “El Puente sobre el Río Kwai”.
Rafting: Una vez preparada la lancha, toca hacer un rafting que dura aproximadamente 2 horas y es de unos 7 kilómetros y con 8 rápidos. Esta actividad es ideal para jóvenes y adolescentes, aunque seguro también se sumará algún adulto.
Nuwara Eliya, lago y ciudad
Traslado a Nuwara Eliya. Después daremos una vuelta por el lago Gregory y por la ciudad para conocer los edificios de influencia británica.
Tren
Viaje en tren desde Nuwara Eliya a Ella. Son más de 3 horas de un serpenteante camino entre montañas de té y bosque alto. La red ferroviaria de Ceylán empezó a funcionar en 1864 y todavía se conservan y funcionan perfectamente algunos antiguos trenes de la época.
Ella
Una vez en Ella haremos una excursión que consiste en subir al Pequeño Pico de Adán o Little Adam’s Peak. Se trata de una sencilla subida rodeando campos de té para disfrutar de la inmensidad de montañas de esta parte de la isla.
Tirolina
A continuación la adrenalina está servida con la tirolina que se extiende por más de medio kilómetro por encima de las plantaciones de té y de la exuberante vegetación de la zona.
Lago en Tissa
Traslado a Tissamaharagama. Si llegáis con tiempo, podéis pasear alrededor del lago Tissa dónde a menudo hay pescadores locales con canoas.
Yala Safari
La mejor manera de ver los animales en un parque es por la mañana bien temprano. Así pues hoy nos levantaremos para hacer un safari en Yala donde tenemos la mayor concentración de leopardos del mundo, ya que no tienen depredadores. Además, se pueden ver muchos elefantes, cocodrilos, búfalos, osos negros y muchos animales más.
Ahangama
Traslado a una de las mejores playas de Sri Lanka: la Playa de Ahangama.
Criadero de tortugas
Antes, pararemos en un criadero de tortugas para ver cómo cuidan de las tortugas que están enfermas o protegen los huevos hasta la salida a la mar.
Resto del día libre.
Safari Lago Koggala
Hoy toca hacer un safari en barca entre los manglares del Lago Koggala, donde visitaremos una isla con un templo budista; además de la “Isla de la Canela” con explicación del proceso de la canela desde el árbol a nuestra mesa.
Fuerte de Galle
Después, toca una de las visitas con más éxito del programa! El Fuerte de Galle es una ciudad amurallada bordeando el mar y es el centro histórico colonial mejor conservado del país. Indudablemente es la ciudad más bonita de Sri Lanka. Es un precioso lugar ideal para pasear bajo la sombra de árboles o al borde del mar. Además, hay muchas cafeterías, restaurantes y tiendas donde se encuentran lo mejor del país.
Resto del día libre.
Colombo
Traslado a Colombo para hacer una visita las siguientes visitas:
Templo de Gangaramaya
Éste es uno de los templos más importantes de la capital. Situado al borde del lago Beira, está construido mezclando diferentes tipos de arquitectura de Sri Lanka, Thailandia, China e India.
Mezquita Roja
Después podéis visitar la Mezquita Roja (fuera de los horarios de oración). También llamada Jami Ul-Alfar es la mezquita más importante de Colombo, así como uno de sus edificios más reconocibles. Construido en 1909 por la comunidad musulmana del barrio, el Jami Ul-Alfar destaca por su singulares rayas de color y el trabajo geométrico del azulejo que parece más del Norte de África que de Sri Lanka.
Galle Face Green
Por la tarde es muy interesante ir al Galle Face, un paseo al borde del mar dónde niños y mayores sueltan sus cometas al viento.
Traslado al Aeropuerto
Traslado al aeropuerto a la hora convenida. En el aeropuerto Internacional de Bandaranaike hay que estar 3 horas antes de la salida de vuestro vuelo.