Sri Lanka 11 días
Luna de Miel en el Paraíso





Desde senderismo por los interminables verdes campos de té hasta safaris de lujo. Disfrutando al cada final de etapa de un relajante masaje ayurveda o de una cena romántica con velas a la orilla del mar.
Esta ruta de 11 días tiene un equilibrio perfecto de naturaleza y visitas a los monumentos más importantes como la Roca de Sigiriya o el Templo de Oro de Dambulla. Además, de varios safaris y un par de días de descanso en playa.
Así pues empieza aquí un maravilloso circuito de 11 días pensado especialmente para parejas que viajan de Luna de Miel o de aniversario de boda que no olvidarán jamás.
Aeropuerto
Recibimiento en el Aeropuerto Internacional de Bandaranaike por nuestro Representante de Sri Lanka Viajes Edén y traslado a la localidad de Sigiriya.
Kurunegala
Parada en la ciudad de Kurunegala para pasear por el lago y tomar algún refrigerio.
Después del check-in en el hotel de Sigiriya podemos dedicar la tarde para el descanso o con la posibilidad de hacer alguna de las siguientes actividades opcionales:
Una excursión por la jungla sobre los lomos de un elefante.
O una actividad divertida y didáctica a la vez visitando una aldea rural. En este pequeño pueblo nos enseñarán qué y cómo cocinan los campesinos. Para llegar a este enclave cogeremos un divertido tuk-tuk, atravesaremos en canoa un lago y montaremos en un carro tirado por bueyes.
Polonnaruwa
Por la mañana visitaremos la ciudad antigua de Polonnaruwa (s. X-XIII). Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta ciudad conserva los restos de algunos edificios y templos de la época. Las impresionantes estatuas de Buda y del Rey Parakrama tienen una elegancia y grandiosidad sin igual.
Safari Minneriya
Por la tarde haremos un safari en el Parque Nacional de Minneriya, famoso por las grandes manadas de elefantes que habitan en él. A veces se pueden ver hasta 300 elefantes juntos.
Masajes Ayurveda
Después de una agitada jornada bien merecen la pena los placeres de una sesión de masajes Ayurveda. Esta práctica, que se remonta a 2.000 años atrás, está basada en aplicar aceites extraídos de plantas medicinales.
Templo de Oro de Dambulla
El templo de Oro (s. I aC) está incrustado en una gran cueva se pueden ver 153 estatuas de Buda, budistas haciendo sus ofrendas, monos, etc. Además, de la belleza de los campos de arroz, los cocoteros y las montañas que se ven desde allí.
Roca de Sigiriya
La Roca de Sigiriya (siglo V d.C) es considerada una de las 8 maravillas del mundo antiguo y no es para menos. No os podéis perder las ruinas del palacio en la cúspide y las fascinantes vistas de 360 grados a la redonda!
Jardín de Especias
Después del desayuno conoceremos todos los secretos de un Jardín de Especias. En esta visita tendremos la oportunidad de ver las plantas y árboles de dónde se sacan las diferentes especias cómo la vainilla, el cacao, el cardamomo, la pimienta, el jengibre, la citronella, nuez moscada y muchas más.
Esta visita es opcional (sin coste) y tiene adjunta una tienda a la que nadie está obligado a comprar. Sri Lanka Viajes Eden no promociona las compras en ésta o ninguna tienda.
Reserva de Udawattakele
Traslado a Kandy, la capital de las montañas.
Por la tarde, paseo por la Reserva de Udawattakele, en el corazón de Kandy. Esta visita es un paseo de un par de horas de duración dónde se pueden observar, sobre todo, árboles altísimos y una vegetación tropical que asombra a todos, locales y turistas.
Kandy Ciudad
Resto de la tarde para pasear por la ciudad, el lago que rodea el Templo del Diente, el mercado.…
Templo del Diente de Buda
A primera hora visitaremos el Sri Dalada Maligawa o Templo del Diente de Buda, donde se guarda la reliquia del Diente de Buda. De nuevo comprobaremos cómo los budistas Srilanqueses acuden a este templo con flores y ofrendas para venerar a Buda.
Jardín Botánico de Peradeniya
Este es un verde lugar lleno de fantásticos árboles centenarios y plantas increíbles donde los srilanqueses vienen a pasar los domingos con sus hijos, familiares y amigos. Aquí comen, juegan y se relajan. Ésta es, sin duda, una de las mejores visitas del país y una forma más de conocer cómo se divierten los srilanqueses.
Cascadas de Ramboda/ Factoria de Té
De camino a la estación montañosa de Nuwara Eliya (1.868 m) observaremos extensas plantaciones de té; nos detendremos en las cascadas de Ramboda y visitaremos una factoría de té.
Nuwara Eliya
En Nuwara Eliya, la pequeña Inglaterra como la llamaban los británicos, se pueden contemplar antiguos edificios donde todavía se respira el ambiente de entonces. Ejemplo de ello es el Golf Club o el Hill Club.
Tren
viaje en tren desde la estación Nanu Oya en Nuwara Eliya a Ella. Son más de 3 horas de un serpenteante camino entre las montañas de té. La red ferroviaria de Sri Lanka empezó a funcionar en 1864 y todavía se conservan y funcionan perfectamente antiguos trenes de la época.
Una vez en Ella podemos hacer una o ambas (a elegir) de las siguientes excursiones
Little Adams Peak
Subiremos al Little Adams Peak. Se trata de una sencilla subida de 30 minutos rodeando campos de té para disfrutar de la inmensidad de montañas de esta parte de la isla.
Ella Gap
Si quedan suficientes fuerzas, podríamos hacer una excursión de 3-4 horas al Ella Gap para contemplar las preciosas vistas de esta cadena de montañas que rodean Ella.
Otra opción es tener este día libre para disfrutar del fresco ambiente de esta espectacular parte del país.
Parque Nacional de Yala
El Parque Nacional de Yala es la reserva natural dónde hay más concentración de leopardos del mundo. Pero además, hay muchísimos elefantes, osos negros, ciervos, pelícanos, jabalíes, cocodrilos, garzas, búfalos salvajes, martín pescadores, pavos reales..
Fuerte de Galle
Este fuerte amurallado bordeando el mar es el centro histórico colonial mejor conservado del país. Indudablemente es la ciudad más bonita de Sri Lanka. Es un precioso lugar ideal para pasear bajo la sombra de árboles o al borde del mar. Además, hay muchas cafeterías, restaurantes y tiendas dónde se encuentran lo mejor del país.
Playa Unawatuna
Traslado al hotel en Unawatuna. Tiempo libre en la localidad costera de Unawatuna, donde se puede disfrutar de la playa y, por fin, descansar.
Safari por el río Madu Ganga
Hoy toca otra vivir otra experiencia única: el Safari por el río Madu Ganga. Este paseo en barca entre los manglares del río nos permitirá contemplar la belleza de Ceylán desde otra perspectiva. Además, visitaremos La Isla de la Canela y otra isla que tiene un templo budista.
Playa Unawatuna
Resto del día libre para el descanso.
Colombo
La última actividad de nuestro viaje será la capital del país:Colombo. Para eso y durante el tiempo que queda antes de coger el avión, haremos una visita retrospectiva de la capital: plaza de la Independencia, el paseo de Galle Face y paseo por la zona colonial del Fuerte de Colombo.
Traslado al Aeropuerto
A la hora convenida, traslado al aeropuerto. En el aeropuerto Internacional de Bandaranaike hay que estar 3 horas antes de la salida de vuestro vuelo.