Especialmente relajado! en 18 Días





Especialmente relajado! en 18 Días
Circuito detallado día a día con todas las visitas y actividades
Aeropuerto
Recepción en el aeropuerto por nuestro representante y traslado al alojamiento de Hikkaduwa para descansar después del largo vuelo.
Hikkaduwa playa
Playa en la costa sur del país, a 134 km de Colombo
Hikkaduwa playa
Empezaremos el tour con varios días de descanso en la famosa playa de Hikkaduwa. Dos playas para disfrutar del sol en Hikkaduwa: La playa de Hikkaduwa y la playa de Narigama, al sur del pueblo, a 1’5 km. En Hikkaduwa se pueden ver tortugas marinas gigantes, así como un magnífico arrecife de coral, uno de los más bellos de Sri Lanka. Está clasificado como un santuario marino.
Galle es la tercera ciudad en importancia después de Colombo y Kandy.
Fue ciudad portuguesa en el siglo XVI y holandesa en el XVIII, momento de máximo apogeo; los ingleses también la habitaron en los siglos XIX y XX. Todos estos colonizadores han dejando su impronta, motivo por el cual ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
El Fuerte de Galle es el centro histórico colonial mejor conservado del país y en ella conviven en perfecta armonía budistas, musulmanes, católicos e hindúes. Es muy agradable perderse por sus sombreadas calles y plazas coloniales.
Los pescadores zancudos
Traslado a Tissa. De camino podéis parar en Weligama para ver los pescadores zancudos famosos por su curiosa manera de pescar enclavados en el agua.
Yala Safari
Por la tarde nos trasladaremos a Yala para hacer un safari.
El Parque Nacional de Yala es la reserva más visitada del país y es la segunda en extensión. Se pueden ver ciervos, pelícanos, jabalíes, cocodrilos, garzas, búfalos salvajes, martín pescadores, elefantes, pavos reales, osos negros… y con un poco de suerte, también veremos al escurridizo leopardo.
Ella
Una vez en Ella podemos subir al Pequeño Adams Peak. Se trata de una sencilla subida rodeando campos de té para disfrutar de la inmensidad de montañas de esta parte de la isla.
Este día podemos elegir hacer una o ambas de estas dos actividades:
Factoría de té. Esta visita nos permitirá conocer el proceso del té, desde su producción hasta que llega a nuestras mesas y los distintos tipos de té que se producen en Sri Lanka.
Puente de los nueve arcos. Se trata de un paseo fácil y agradable sobre las vías del tren (apenas hay trenes). Es una foto muy entrañable la del tren pasando por encima de este puente con nueve arcos construido por los británicos en 1.921.
Tren
Viaje en tren desde la estación Ella a Nanu Oya en NuwaraEliya. Son más de 3 horas de un serpenteante camino entre montañas de té y bosque alto.
Nuwara Eliya
Una vez en Nuwara Eliya daremos una vuelta por el lago Gregory y por la ciudad para conocer los edificios de influencia británica.
Cascadas de Ramboda
De camino a Kandy observaremos extensas plantaciones de té; y nos detendremos en las cascadas de Ramboda.
Por la mañana visita al Jardín Botánico de Peradeniya.
El Jardín Botánico de Peradeniya o Jardín Real tiene su origen en el siglo XIV. Esta enorme extensión de árboles y plantas es una de las mejores visitas a realizar en un viaje a Sri Lanka. Veremos desde árboles milenarios hasta las más extrañas formas de palmeras, desde plantas Ayurvedas a la famosa colección de orquídeas. Esta enorme extensión de 60 hectáreas es un lugar de relax y ocio para los srilanqueses que vienen a pasear y a pasar el día en familias, novios, grupos de amigos, etc.
Kandy
Tarde libre.
Templo del Diente
Entraremos en este lugar sagrado donde se encuentra la reliquia del Diente de Buda. Desde la antigüedad, esta reliquia ha jugado un papel muy importante en la vida de Sri Lanka, ya que se creía que quien lo poseía ostentaba el poder. De nuevo comprobaremos cómo los budistas Srilanqueses acuden a este templo con flores y ofrendas para venerar a Buda.
Recorrido por la ciudad
Hoy nos dedicaremos a Kandy, la capital de las montañas.
Patrimonio de la Humanidad reconocido por la UNESCO, Kandy es uno de los lugares más sagrados del mundo budista. Fue la última capital del los Reyes de Sri Lanka y es la segunda ciudad en importancia, después de Colombo. Kandy es también considerada capital del mundo budista debido, en gran parte, al Templo del Diente o Sri Dalada Maligawa
Resto del día para pasear por la ciudad, el lago que rodea el Templo del Diente, el mercado.…
Jardín de Especias
Traslado a Matale para conocer todos los secretos de un Jardín de Especias. En esta visita tendremos la oportunidad de ver las plantas y árboles de dónde se sacan las diferentes especias y aprenderemos sobre los usos de las mismas en la cocina y en la medicina Ayurveda. Concretamente conoceremos cómo es la vainilla, el cacao, el cardamomo, la pimienta, el jengibre, la citronella, nuez moscada, entre otras.
Nota Jardín de Especias:
Esta visita es opcional (sin coste) y tiene adjunta una tienda a la que nadie está obligado a comprar. Sri Lanka Viajes Eden no promociona las compras en ésta o ninguna tienda.
Templo de Oro de Dambulla
Después traslado a Dambulla para visitar el Templo de Oro.
El Templo de Oro de Dambulla consiste en una gran cueva con diferentes compartimentos convertidos en templos. En su interior se puede ver 153 estatuas de Buda, algunas estatuas de Reyes de Sri Lanka y algunos dioses y diosas hindúes, además de los murales que cubren la totalidad del techo y paredes de la cueva.
La historia de Dambulla se remonta al año I a.C. y tuvo su mayor esplendor en el XII. Hoy en día este templo sigue muy activo y de nuevo tendremos la oportunidad de ver a los budistas srilanqueses dando ofrendas como flores, inciensos, lamparas de aceite…
Polonnaruwa
Visita en bicicleta a una de las antiguas capitales del país, Polonnaruwa (s. XI-XIII).
Fundada en el siglo X dC, Polonnaruwa fue la segunda capital de Sri Lanka y permaneció activa hasta principios del siglo XIII. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta ciudad conserva los restos de algunos edificios y templos de la época. Destacan por su belleza y grandiosidad las estatuas de Buda y la del Rey Parakrama esculpidos desde la propia roca. Es muy interesante la visita a la universidad Alahana Pirivena.
En la llamada “época de Polonnaruwa” florecieron la agricultura, el comercio, la enseñanza y la sanidad y, por lo tanto, se considera esta época la de mayor resplandor de la historia de este país.
Clase-demostración de cocina
Después clase-demostración de cocina tradicional con comida incluida.
Roca de Sigiriya
Traslado a Sigiriya para, por la mañana, visitar la Roca de Sigiriya.
La Fortaleza de Sigiriya es una roca prácticamente rectangular de 360 metros de altitud que alberga en su cúspide las ruinas de un antiguo complejo palaciego y es considerada una de las 8 maravillas del mundo antiguo.
Esta obra del Rey Kassapa se remonta al siglo V d.C y esconde una historia de traición y venganza. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Sigiriya es una de las principales atracciones turísticas de Sri Lanka.
Masajes ayurveda
Después, sesión de masajes ayurveda, una práctica de Sri Lanka que se remonta a 4.000 años atrás.
Resto del día libre.
Mihintale
Según las antiguas crónicas el Budismo entró en Sri Lanka a través de Mihintale en el año 237 antes de Cristo. En este bosque sagrado encontraremos las ruinas de lo que llegó a ser un gran monasterio que albergó hasta 3.000 monjes. Todavía quedan restos de la vida de aquel entonces: el comedor, la clínica, etc.
Anuradhapura ciudad antigua
Este día lo dedicaremos a una de las antiguas capitales del país: Anuradhapura.
Fundada en el siglo IV aC, fue la primera capital de Sri Lanka y permaneció activa hasta el siglo X d.C. Anuradhapura es uno de los mayores yacimientos arqueológicos del mundo y está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además de antiguos templos y estupas, veremos, sobre todo, cómo los srilanqueses visitan y veneran este recinto sagrado. Es muy habitual ver a sonrientes locales vestidos de blanco con flores y otras ofrendas.
Safari por el PN Wilpattu.
La tarde la dedicaremos a hacer un safari por el PN Wilpattu.
Es el PN más grande en extensión de Sri Lanka. La particularidad de este parque nacional es la existencia de los “Willus”, lagos naturales en idioma local, alrededor de 60. En este parque se puede ver, además del leopardo, a elefantes, búfalos salvajes, osos, ciervos, diferentes tipos de garza, patos y aves endémicas como el gallo de la jungla. Entre los reptiles podemos encontrar cocodrilos, monitores de agua y diferentes tipos de tortugas.
Negombo
Traslado a Negambo. Si queda tiempo antes del traslado al aeropuerto haremos una corta visita a la localidad de Negambo (muy cercana al aeropuerto) visitando el puerto pesquero y el mercado de los pescadores de esta parte del país, famosos por sus curiosas embarcaciones que se pueden ver por toda la bahía.
Aeropuerto
Traslado al aeropuerto a la hora convenida. En el aeropuerto Internacional de Bandaranaike hay que estar 3 horas antes de la salida de vuestro vuelo.