Galle Fort es la ciudad costera más hermosa de Sri Lanka. Aquí, la vida se ralentiza cuando los lugareños juegan al cricket junto a la playa, los viajeros caminan sobre las antiguas murallas del fuerte y los vendedores ambulantes venden frutas tropicales frescas bajo las palmeras. Su historia lo convierte en un crisol de culturas, con una fusión única de influencias europeas y asiáticas, como se ve en los edificios encalados de estilo holandés que bordean las calles adoquinadas. Dirígete al rincón más suroeste del país y disfruta de todas las hermosas cosas que hacer en Galle Fort, Sri Lanka.

Cosas que hacer en Fuerte de Galle

En el siglo XVIII, los holandeses construyeron su cuartel general, Galle Fort, en la costa de Sri Lanka, reemplazando el dominio portugués desde el siglo XVI. Fortificaron Galle, dejando atrás hermosos edificios de estilo europeo que aún hoy se encuentran ahí. Más tarde, los británicos se apoderaron de la ciudad hasta que Sri Lanka volvió a convertirse en una nación independiente.

Debido a su extraordinaria historia, el fuerte tiene un enorme valor cultural y arquitectónico. Como tal, está reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO para preservar la belleza de la zona. ¡También fue un importante puerto comercial durante cientos de años!

Hoy en día, los hermosos edificios antiguos se han transformado en tiendas, cafeterías y restaurantes de moda. Desde ir de compras, explorar la historia o contemplar la puesta de sol en la muralla del fuerte, puedes pasar un día entero explorando la belleza del Fuerte Galle.

Consejo: solo puedes ingresar al Fuerte Galle desde el lado de la puerta principal, y se necesitan aproximadamente dos horas para caminar alrededor de todo el fuerte. Para evitar calles concurridas, asegúrese de visitar Galle Fort por la mañana. Sin embargo, ¡no te pierdas el atardecer, ya que es uno de los momentos más bellos del día!

1. Hermosas tiendas en Galle Fort

Una de las mejores cosas que hacer en Galle Fort es simplemente caminar por las calles antiguas, visitar las increíbles tiendas de artesanía y admirar los antiguos edificios holandeses. De hecho, Galle Fort tiene algunas de las mejores tiendas de Sri Lanka. Es el lugar perfecto para comprar souvenirs y recuerdos de tu viaje.

Algunas de nuestras tiendas favoritas en Galle Fort son:

  1. Descalzo: en la esquina de Church y Pedlar Street. Esta tienda es el puesto de avanzada sur de la elegante tienda de artículos para el hogar de Colombo.
  2. Casa de las Orquídeas -cerca del Hospital Holandés. Esta encantadora tienda vende hermosas artesanías, pareos y gemas.
  3. Stick No Bills: una fantástica tienda de diseño que vende gráficos divertidos y coloridos impresos en postales y papel tapiz.

Consejo: asegúrese de visitar también los mercados locales en Galle Fort. Aquí encontrará frutas tropicales, verduras locales y especias asiáticas que puede probar allí mismo o llevarse en su maleta como recordatorio de Sri Lanka. También es un lugar fantástico para ver a los lugareños vivir su vida cotidiana en Galle.

2. Visita algunos monumentos impresionantes

Galle tiene una fusión de cultura y arquitectura tan increíble que fácilmente podrías olvidar que estás en Sri Lanka. Hay una sensación exclusivamente europea al pasear entre edificios de estilo holandés bajo la sombra de los cocoteros.

Incluso si no eres una persona culta, los edificios dentro del Fuerte Galle te dejarán sin aliento. El fuerte es un gran monumento y, dentro de sus muros, encontrará una selección de fascinantes museos y hermosas iglesias. No te pierdas la magnífica torre del reloj que se alza sobre el fuerte, mirando al mar.

Algunos de los lugares de visita obligada en Galle Fort son:

  1. De Groote Kerk (Church St): la más famosa de todas las iglesias de Galle. Su hermosa fachada blanca es impresionante, así como su intrincado interior.
  2. Old Dutch Hospital (Hospital Road): uno de los edificios más antiguos de Galle con hermosos arcos blancos que complementan perfectamente el techo de tejas naranjas.
  3. Museo Nacional de Arqueología Marítima (Queens St): una exhibición de antiguos artefactos marinos extraídos de naufragios frente a la costa sur de Sri Lanka.
  4. Iglesia de Todos los Santos (Church St): iglesia de estilo anglicano de estilo gótico victoriano.

3. Faro del fuerte de Galle

El faro de Galle Fort es un ícono de la ciudad, rodeado de palmeras y el océano azul profundo. Es esta imagen la que se utiliza en muchas postales, folletos y anuncios, que atraen a los viajeros a las hermosas costas de Sri Lanka.

Este extraordinario edificio es también el faro más antiguo de Sri Lanka (construido por los británicos en 1848) y todavía se utiliza en la actualidad. Es una de las visitas obligadas en su viaje a Galle Fort, con el panorama perfecto al atardecer para tomar excelentes fotografías.

4. Camina por el muro del fuerte de Galle

La muralla del fuerte de Galle es el lugar donde lugareños y turistas se reúnen y disfrutan de la hermosa vista de la ciudad y el mar. Lo mejor de todo es que puedes caminar a lo largo del perímetro del fuerte, obteniendo varias perspectivas del sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y de la ciudad.

Comience en el faro de Galle Fort en la parte sureste del fuerte. Mientras caminas hacia el lado noroeste del Fuerte, verás la Torre del Reloj, que es la conexión entre la ciudad de Galle y el Fuerte de Galle. El paseo alrededor del fuerte es de unos 2 km con hermosas vistas del océano a lo largo del camino.

5. Atardecer en la muralla del fuerte

Disfrutar de la puesta de sol en la muralla del Fuerte es una de las mejores cosas que hacer en Galle Fort. Tanto los lugareños como los viajeros toman un lugar junto al muro con cervezas y bocadillos, listos para ver el sol desaparecer en el mar. Observa cómo el cielo explota en color y entabla una conversación con los lugareños cercanos.

Consejo: Mire desde Flag Rock Bastion, donde verá amantes de la adrenalina saltando desde los acantilados. Es emocionante verlos saltar desde una altura tan cerca de las rocas, pero los lugareños son profesionales y ofrecen un gran espectáculo para los espectadores.

6. Haga una excursión de un día a la costa sur

Galle Fort es el punto de partida perfecto para numerosas excursiones de un día a la hermosa costa sur de Sri Lanka. Este tramo de costa alberga algunas de las playas más famosas del país, con arena blanca, pozas de rocas e islas de marea. Es particularmente conocido por los surfistas, que vienen de todo el mundo para disfrutar de las grandes olas y las cálidas aguas.

Elija entre excursiones de un día a las ciudades costeras cercanas de Unawatuna (a 10 minutos en coche) o Mirissa (a 1 hora), donde podrá encontrar lugares famosos en Instagram como Coconut Hill o columpios en la playa con palmeras.

7. Mira un partido de críquet

Ya sea en las calles o junto a los muros del fuerte, el cricket es una parte importante del estilo de vida de Galle. El críquet es sinónimo de Sri Lanka (es su deporte nacional), por lo que verlo en persona aquí es una experiencia. Dirígete al famoso campo de cricket de Galle, que es un lugar encantador para disfrutar de una bebida refrescante en un cálido día de verano.

Cómo visitar el fuerte de Galle

Galle Fort tiene excelentes conexiones de transporte, ya que es uno de los destinos más populares de la costa sur. Puede tomar el tren desde Colombo en aproximadamente 2 horas directamente a la estación de tren de Galle Fort.

Hay numerosos trenes todos los días y puede reservar sus billetes de tren fácilmente online aquí. Puede encontrar un horario completo en el sitio web del ferrocarril de Sri Lanka.

Moverse

Galle Fort es una ciudad pequeña, por lo que es perfecta para pasear. También es la mejor manera de ver atracciones como Fort Wall o Pedler Street. Alternativamente, puedes contratar un tuk-tuk que te lleve por la ciudad o en una excursión de un día más abajo en la costa.

Dónde alojarse en Fuerte de Galle

Cualquier lugar dentro de la ciudad de Galle es encantador. Sin embargo, el alojamiento dentro del fuerte es la mejor opción, ya que es un lugar muy tranquilo, lejos del tráfico y el bullicio de la ciudad. Elija entre un hotel tradicional más caro dentro de las murallas u opte por una casa de huéspedes a un precio más razonable fuera del fuerte.

Alternativamente, pase tiempo en uno de los pueblos costeros más abajo en la costa y visite Galle Fort en una excursión de un día.

Mejor época para visitar el fuerte de Galle

Sri Lanka tiene dos temporadas de monzones que ocurren en épocas opuestas del año en lados opuestos de la isla. En Galle, la mayor cantidad de lluvia cae entre mayo y septiembre, y durante esta época, el océano puede volverse muy agitado, lo que hace que las playas estén más sucias de lo habitual. Sin embargo, los precios del alojamiento durante la temporada de los monzones son mucho más bajos y las calles más tranquilas de Galle la convierten en un momento excelente para hacer turismo.

Para disfrutar del sol y los días secos, visite Galle entre diciembre y abril, siendo febrero el mejor mes.

Los mejores cafés y restaurantes en Fuerte de Galle

Después de un día completo de caminatas, compras y visitas turísticas, es hora de disfrutar de los deliciosos sabores de Galle Fort. Algunos de nuestros lugares favoritos para comer son:

  • The Blockhouse (comida barata de Sri Lanka y una espectacular terraza en la azotea)
  • Restaurante Lucky Fort (auténtica comida de Sri Lanka)
  • La Rocket Burger original (¡las mejores hamburguesas de Sri Lanka!)
  • Restaurante Chambers (sabroso turco y de Medio Oriente)

No solo hay algunos restaurantes fantásticos que sirven una variedad de cocinas, sino que también puedes encontrar excelente comida callejera cerca de las murallas del fuerte.