Ella reúne las mejores partes de Sri Lanka en una: hermosas montañas selváticas, ondulantes plantaciones de té y cascadas épicas. Como uno de los mayores productores de té, los viajeros pueden esperar pasar sus días en los entornos más verdes, disfrutando de las vistas desde las casas en la cima de las colinas y de las aventureras rutas de senderismo. Incluso el viaje en tren a Ella es una de las experiencias más extraordinarias de la vida, ya que viajas en el icónico tren azul a través de bosques de bambú y niebla tropical. Disfrute de las mejores cosas para hacer en Ella con esta guía de viaje completa.
Cosas que hacer en Ella, Sri Lanka
Ella está llena de cosas increíbles para hacer, desde caminar por los verdes picos de las montañas hasta saltar en refrescantes cascadas. La ciudad en sí tiene un ambiente animado, con numerosos cafés y restaurantes excelentes para disfrutar después de un día en la naturaleza. Estas son las mejores cosas para hacer mientras estás en Ella, Sri Lanka.
1. Sube al Pico del Pequeño Adán
Little Adam’s Peak puede ser más pequeño que su hermano mayor Adam’s Peak, pero eso no significa que sea menos impresionante. La impresionante cresta está formada por tres picos verdes que se elevan sobre el valle. Camine por una naturaleza increíble, pasando por pueblos locales, plantaciones de té y campos de hierba alta. Llegar a la cima es un sentimiento como ningún otro; ¡Es una oportunidad para disfrutar de las sensacionales vistas panorámicas y sentirte como si estuvieras en la cima del mundo!
Desde Ella Town hasta el pie de la montaña, hay unos 45 minutos a pie. Desde la base hasta la cima, se tarda aproximadamente 15 minutos (o 30 minutos para llegar al más lejano de los 3 picos).
Después de su hermosa caminata, busque 98 Acres Resort en su viaje de regreso. Este es un lugar encantador para disfrutar de un café o un té elaborado localmente con vistas.
2. Camine por los rieles del Puente de los Nueve Arcos, Ella
El Puente de los Nueve Arcos es icónico en Ella y famoso en todo el mundo por su belleza. ¡El impresionante puente tiene 25 metros de alto y un mamut de 91 metros de largo! Ubicado a las afueras de Ella Town y en la misma ruta que Little Adam’s Peak, lo encontrarás escondido en las densas colinas verdes entre las nubes bajas.
Camine por el hermoso bosque de bambú antes de llegar al entorno digno de una postal, pase tiempo admirando los arcos de piedra y saludando a la gente que pasa en el histórico tren azul. ¡Este es uno de los mejores lugares para visitar en Sri Lanka!
Consejo: También puedes tomar una copa en uno de los cafés de la cima de la colina y esperar aquí a que pase el tren.
3. Vistas infinitas del campo de té en Lipton’s Seat
Lipton’s Seat en Haputale es el viaje perfecto por la mañana o por la tarde desde Ella. Súbete al tren hasta Haputale y toma un tuk-tuk hasta el impresionante mirador sobre la plantación de té Lipton. Aquí es donde Thomas Lipton (un famoso productor de té) se sentaba y admiraba sus hermosos campos de té. También es el sitio donde plantó las primeras semillas del producto de exportación más importante de Sri Lanka. Es fácil ver por qué eligió este lugar cuando miras los interminables campos verdes de té, con ordenadas hileras de arbustos y lugareños sonrientes y trabajadores recogiendo hojas.
Luego, haga arreglos para realizar un recorrido por las fábricas de té locales cercanas. Aquí podrás aprender más sobre la historia y la producción del té y probarlo, ¡por supuesto!
4. Cataratas Diyaluma, la segunda cascada más alta de Sri Lanka
Las cataratas Diyaluma son una de las mejores cosas para hacer en Ella y la segunda cascada más alta de todo Sri Lanka. Es la oportunidad perfecta para salir a la naturaleza y disfrutar de la caminata hasta la cima de la cascada.
Al pie, disfruta del rugiente poder del agua al caer sobre las rocas. En la cima, te sentirás en la cima del mundo mientras exploras las tres piscinas infinitas naturales que se extienden hasta el borde del acantilado. Nadar en estas piscinas y contemplar los 220 metros de profundidad es una experiencia como ninguna otra.
Diyaluma está a sólo una hora en coche de Ella. Una vez que hayas llegado a la base, puedes conducir 30 minutos hasta la cima y caminar 45 minutos por el sendero para llegar a las piscinas. Sin tuk-tuk, la caminata completa desde abajo hasta arriba dura aproximadamente 2 horas.
5. Únase a una clase de cocina en Ella Spice Garden
La cocina de Sri Lanka está a la altura de algunas de las mejores del mundo (¡una explosión de sabor!). La comida es muy buena; querrás llevarte las recetas y aprender a cocinar estos platos en casa. Aprenda sobre los ingredientes locales uniéndose a una clase de cocina en Ella Spice Garden. También es una excelente oportunidad para aprender de un local y conocer gente nueva que participa en el curso. Si eso no está disponible, reserve esta clase popular en Ella fácilmente en línea.
Consejo: ¡Asegúrate de reservar con antelación porque Ella Spice Garden se agota rápidamente!
6. Toma una refrescante ducha natural en las cataratas Ravana
Las cataratas Ravana pueden ser más pequeñas que Diyaluma, pero aun así son increíblemente hermosas. Las cataratas se componen de tres niveles, con agua cayendo entre varias piscinas de roca, creando el lugar perfecto para nadar. ¡Refrescarse del calor tropical de la tarde es pura felicidad!
No se recomienda subir más allá del primer nivel (las señales advierten de los peligros) y solo hay pequeños senderos embarrados que suben por la ladera. Además, asegúrate de llevar calzado adecuado para que puedas entrar y salir de las piscinas con facilidad.
Cómo llegar: Ravana Falls está a solo 10 minutos bajando la sinuosa colina desde Ella. Puedes subirte a un tuk-tuk o tomar el autobús público desde Ella Town.
7. Tirolesa voladora de Ravana
¡La tirolesa Flying Ravana es una de las mejores cosas que hacer en Ella para los aventureros y buscadores de adrenalina! ¡La extraordinaria tirolesa recorre más de medio kilómetro, tiene 82 metros de altura y alcanza velocidades de hasta 80 km! Saltar por encima de las copas de los árboles y mirar hacia el valle es lo más cerca que estarás de volar. Lo mejor de todo es que está a solo 10 minutos en auto de la ciudad de Ella, por lo que es la actividad perfecta para una tarde en Ella.
8. Camina hasta la cima de Ella Rock
Estés donde estés en Ella, siempre sentirás la magnífica presencia de la imponente Ella Rock. La hermosa montaña verde es una de las caminatas más populares y una de las mejores cosas para hacer en Ella. Lo que es único de esta caminata es que el sendero es increíblemente natural y está cubierto de maleza, lo que te brinda una verdadera sensación de aventura.
La caminata dura aproximadamente 2 horas desde la ciudad de Ella hasta la cima, pasando por vías de tren a través de largos campos de hierba y densos bosques. Llegar a la cima es una sensación increíble, colgar las piernas de la roca y mirar hacia el valle. Es una buena idea comenzar la caminata lo más temprano posible en la mañana para evitar el calor del sol. Asegúrate también de llevar capas, ya que hará frío en las primeras horas y mucho más calor a medida que desciendas.
Consejo: La naturaleza aventurera de esta caminata significa que puede ser fácil perderse. Asegúrese de obtener indicaciones del administrador de su casa de huéspedes o de otros viajeros antes de viajar. ¡No olvides llevar muchos bocadillos y agua para el viaje!
9. Explora la ciudad de Ella
La ciudad de Ella tiene que ser uno de los escenarios más pintorescos de Sri Lanka. Además de la increíble naturaleza que atrae a viajeros de todo el mundo, la ciudad tiene un ambiente entretenido con excelentes cafés y restaurantes. Si también buscas una animada vida nocturna, dirígete a uno de los bares de la calle principal. Por ejemplo, Cafe Chill sirve deliciosos cócteles, batidos y una variedad de platos y toca música hasta altas horas de la madrugada.
Si estás en Ella un miércoles, la ciudad organiza un pequeño mercado por las mañanas. Passara Road (Ella Super) se llena de pequeños puestos que venden ropa, verduras frescas, hierbas y frutas.
10. Tome el tren de Kandy a Ella
No es frecuente que el viaje en sí sea una de las mejores cosas que hacer, ¡pero Ella es la excepción! Disfruta del icónico viaje de Kandy a Ella en el antiguo y colorido tren, con las puertas abiertas y el viento en el cabello. Pase por la jungla, las colinas de té y los viaductos impresionantes antes de llegar a la hermosa Ella.
Consejo: en cada estación, los vendedores locales subirán a bordo para vender una variedad de deliciosos bocadillos de Sri Lanka. Puede ser cualquier cosa, desde rotis picantes hasta sambal envuelto en hojas de plátano o periódico. Los bocadillos son baratos, sabrosos (y muy picantes) y una excelente manera de apoyar la economía local.
Cómo visitar Ella, Sri Lanka
Para llegar a Ella en Sri Lanka, tome el impresionante tren desde Kandy. También puedes tomar el tren directamente desde Colombo a Ella, que es un hermoso viaje a través de las tierras altas.
Moverse en Ella
Una vez que estés en Ella, podrás llegar a pie a todas partes. Alternativamente, puedes conseguir tuk-tuks a precios razonables desde la ciudad hasta los lugares de interés turístico.
Dónde alojarse en Ella
Ella está llena de fantásticas opciones de alojamiento, desde casas de huéspedes económicas hasta complejos turísticos de lujo con piscinas y hermosas vistas. Puede ser divertido alojarse en casas de huéspedes en las laderas de las colinas a las afueras de la ciudad, donde tendrás excelentes vistas y fácil acceso a rutas de senderismo.
Los tuk-tuks están por todas partes y tu casa de huéspedes puede conseguir que uno te lleve a la ciudad si quieres salir a comer por las noches.
La mejor época para visitar Ella
Con sus días cálidos y noches frescas, el clima en Ella, Sri Lanka, es siempre perfecto. Sin embargo, la delicia verde de la zona significa que también llueve mucho, ¡aunque nunca dura mucho!
La temporada de lluvias es de septiembre a diciembre, por lo que recomendamos visitarla en los meses más secos de enero a mayo. Durante este tiempo, hay más actividad en Ella y las cascadas tienen menos agua. Sin embargo, ¡es excelente para practicar senderismo!
Los mejores cafés y restaurantes en Ella
Ella es un destino de primera categoría para los viajeros y, debido a esto, tiene una variedad de restaurantes que venden diferentes cocinas. Algunas de nuestras principales recomendaciones son:
- Café frío
- Centro y restaurante de té verde Jade
- Cabaña afable
- AK Ristoro
- Restaurante Mexicano Cabaña Rosa
- La brisa de Adán
Si desea probar algunas delicias locales hermosas, Ella tiene encantadoras cafeterías administradas localmente. Sin embargo, si ha estado viajando con mochila por un tiempo, también puede encontrar sus favoritos occidentales.