El pie de las cataratas Diyaluma se encuentra a 1 hora de Ella. Esta cascada de 220 metros de altura es la segunda cascada más alta de Sri Lanka y tiene diferentes niveles y piscinas naturales en la cima. Es increíble experimentar el agua que cae con gran fuerza sobre las rocas a pie, pero explorar la cima es nuevo y es necesario estar en forma para llegar a ella. Un viaje a Diyaluma desde Ella dura de 3 a 6 horas.

Visitando las cataratas de Diyaluma

Visitar la cascada es una de las mejores cosas que hacer en Ella. Es bastante fácil llegar al pie de las cataratas Diyaluma en una hora en tuk-tuk, coche o moto. Los últimos 15 minutos del viaje serán cuesta arriba y el camino no es el mejor a partir de ese punto. Al pie de la cascada: pasar el puente y seguir el camino hasta la cascada.

Una vez que haya explorado el pie, siga la carretera hacia la ciudad de Koslanda. Gire bruscamente a la derecha (ver mapa) y siga la carretera durante otros 15 minutos. Conduce otros 15 minutos una vez llegues a un split, gira a la derecha hasta aquí (ver mapa de Google) y deja que los lugareños te guíen hasta donde debes estacionar tu vehículo.

Desde el pequeño aparcamiento, pídele a un local que te guíe hasta la cascada. Hay una caminata de 2 horas y 40 minutos. La caminata de 40 minutos es hermosa a través de hierba alta, no hay un camino realmente marcado y las vistas son fuera de este mundo.

Nota: Los elefantes están activos en esta zona. Por favor no camine solo o en la oscuridad.

Nadar en las cataratas Diyaluma

Una vez que llegues a la primera parte de la cascada, te encontrarás con una serie de piscinas naturales donde podrás nadar e incluso saltar de una piscina a una piscina de nivel inferior.

Camine más abajo y se enfrentará a una caída de más de 220 metros con, nuevamente, piscinas naturales, ¡incluso en el borde! Es posible sumergirlo en el que está cerca del borde, pero tenga mucho cuidado. Es mejor simplemente echar un vistazo por encima del borde de una de las cascadas más altas de Sri Lanka y ver el puente donde empezaste.

Lleva suficiente agua y comida porque fácilmente puedes pasar todo el día encima de esta increíble cascada.

La zona ofrece suficientes zonas de sombra y aquí también hay gente joven y amigable. Asegúrate de agregar las cataratas Diyaluma a tu ruta por Sri Lanka

Dónde alojarse cerca de las cataratas Diyaluma

Aunque Diyaluma Falls es un destino fuera de lo común, está a solo una hora en auto de la hermosa ciudad de Ella, en la cima de una colina. Ella está llena de fantásticas opciones de alojamiento, desde casas de huéspedes económicas hasta complejos turísticos de lujo con piscinas y hermosas vistas.

Puede ser divertido alojarse en casas de huéspedes en las laderas de las colinas a las afueras de la ciudad, donde tendrás excelentes vistas y fácil acceso a rutas de senderismo.