Sri Lanka en 10 días – Esala Perahera





Tour Overview
Sri Lanka en 10 días – Esala Perahera
Aeropuerto
Recibimiento en el Aeropuerto Internacional de Bandaranaike por el que será vuestro chófer-guía y traslado al hotel en lo localidad de Sigiriya.
Kurunegala
Parada en Kurunegala para andar por el lago y tomar algún refrigerio. Nuestra primera toma de contacto con el país será viendo cómo grupos de familias y amigos pasean alrededor del lago, hacen deporte o toman algo en los diferentes restaurantes del lugar.
Anuradhapura ciudad antigua
Fundada en el siglo IV aC, fue la primera capital de Sri Lanka y permaneció activa hasta el siglo X d.C. Anuradhapura es uno de los mayores yacimientos arqueológicos del mundo y está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Mihintale
Según las antiguas crónicas el Budismo entró en Sri Lanka a través de Mihintale en el año 237 antes de Cristo. Las vistas desde esta montaña son absolutamente preciosas.
Roca de Sigiriya
La famosa Roca de Sigiriya (siglo V d.C) es considerada una de las 8 maravillas del mundo antiguo y no es para menos. No os podéis perder las ruinas del palacio en la cúspide y las fascinantes vistas de 360 grados a la redonda!
Opcional
Si se desea hoy, después de esta visita, se podría disfrutar de una actividad tan relajante como una sesión de masajes ayurveda. El ayurveda se remonta más de 2.000 años atrás y consiste en aplicar sobre todo el cuerpo aceites extraídos de plantas medicinales.
Polonnaruwa
Entre las ruinas de Polonnaruwa (siglo X- XIII dC) encontraremos esculturas gigantes de Budas y Reyes de hasta 15 metros de altura, antiguos estanques y los restos de lo que fue el palacio real. Todo esto amenizado por simpáticos macacos jugando en la jungla que siempre envuelven los viejos templos en Sri Lanka.
Safari Minneriya
Por la tarde haremos un safari en el Parque Nacional de Minneriya, famoso por las grandes manadas de elefantes que habitan en él. Todo el mundo queda impresionado al contemplar tantísimos elefantes juntos.
Templo de Oro de Dambulla
La historia de Dambulla se remonta al año I a.C. y tuvo su mayor esplendor en el XII. Hoy en día este templo sigue muy activo y de nuevo tendremos la oportunidad de ver a los budistas srilanqueses dando ofrendas como flores, inciensos, lamparas de aceite…
Jardín de Especias
Después conoceremos todos los secretos de un Jardín de Especias. Hoy tendremos la oportunidad de ver las plantas y árboles de dónde se sacan las diferentes especias y aprenderemos sobre los usos de las mismas en la cocina y en la medicina Ayurveda.
Kandy
Llamada la capital de las montañas, fue la última capital del los Reyes de Sri Lanka.
Templo del Diente de Buda
En el Templo del Diente se encuentra la reliquia del Diente de Buda. Por esto, siempre encontraremos peregrinos budistas con flores y ofrendas. Desde la antigüedad, esta reliquia ha jugado un papel muy importante en la vida de Sri Lanka, ya que se creía que quien lo poseía ostentaba el poder.
Jardines Reales de Kandy
El Jardín Botánico de Peradeniya (siglo XIV) está considerada como una de las mejores visitas a la mítica Ceylán. Es un enorme vergel bordeando el río Mahawelli dónde admiraremos la belleza de árboles centenarios, palmeras con extrañas formas, plantas Ayurveda y la famosa colección de orquídeas.
Esala Perahera
Sólo puedes hacer esta actividad en el caso de que tu viaje coincida con las fechas del Esala en Julio o Agosto. Podrás ver cerca de 100 elefantes ataviados con preciosos trajes de colores y luces paseando por las calles de Kandy.
Cascadas de Ramboda
Entre Nuwara Eliya y Kandy podréis ver las famosas cascadas de Ramboda. Si queréis, también os podéis pegar un chapuzón!
Factoria de té
Si quieres conocer como se procesa el famoso té de Ceylán, no dejes de visitar una factoría de té dónde te explicarán cómo se procesan las delicadas hojas del té.
Nuwara Eliya
Traslado a Nuwara Eliya. De camino a la estación montañosa de Nuwara Eliya (2.000 m) observaremos extensas plantaciones del famoso té de Ceilán.
Tren
Viaje en tren desde Nuwara Eliya a Bandarawella. Son más de 3 horas de un serpenteante camino entre montañas de té y bosque alto. La red ferroviaria de Ceylán empezó a funcionar en 1864 y todavía se conservan y funcionan perfectamente algunos antiguos trenes de la época.
Buduruwagala
De camino a Yala visitaremos Buduruwagala, antiguo templo budista del siglo X, donde encontraremos 7 estatuas de Buda y aspirantes a Buda esculpidas desde la propia roca.
Parque Nacional de Yala
En esta reserva se encuentra la mayor concentración de leopardos del mundo, ya que no tienen depredadores. Además, sepueden ver muchos elefantes, cocodrilos, búfalos, osos negros y muchos animales más.
Weligama, pescadores zancudos
En el trayecto a Galle podéis parar en Weligama para ver los pescadores zancudos famosos por su curiosa manera de pescar enclavados en el agua.
Fuerte de Galle
Este fuerte amurallado bordeando el mar es el centro histórico colonial mejor conservado del país. Indudablemente es la ciudad más bonita de Sri Lanka. Es un precioso lugar ideal para pasear bajo la sombra de los árboles o al borde del mar. Además, hay muchas cafeterías, restaurantes y tiendas donde se encuentran lo mejor del país.
Colombo
Si queda tiempo hasta el traslado al aeropuerto, haremos una visita retrospectiva de la capital. Veremos los lugares más emblemáticos de la ciudad como la plaza de la Independencia, el paseo de Galle Face y la zona colonial del Fuerte de Colombo.