Mirissa es uno de los destinos de playa más populares del sur de Sri Lanka, ¡y por una buena razón! La zona lo tiene todo: hermosas playas de Sri Lanka, fantásticas olas para practicar surf y aguas repletas de vida marina, desde tortugas hasta grandes ballenas azules. Pase sus días disfrutando de cocos frescos en su hamaca, comiendo deliciosa comida en restaurantes junto a la playa y paseando en motocicleta. Cuatro días es la cantidad de tiempo perfecta para absorber la cultura relajada de esta soleada ciudad costera y disfrutar de las mejores cosas para hacer en Mirissa.

1. Playa secreta, Mirissa

Puede que Secret Beach ya no sea un secreto, ¡pero todavía se siente como una isla paradisíaca remota! La pequeña y aislada playa está situada a la vuelta de la esquina de la playa principal de Mirissa y es un poco más difícil llegar a ella. Debido a esto, menos gente visita la playa y, si llegas lo suficientemente temprano, ¡incluso puedes tener todo el lugar para ti!

Hay tres hermosas playas para elegir en este promontorio, cada una con sus propias características únicas, desde pozas de rocas hasta cocoteros. Pase el día disfrutando del agua azul cristalina, practicando snorkel entre una increíble vida marina (¡asegúrese de mantener los ojos bien abiertos para ver las tortugas!) y disfrutando cada momento de este pedazo de cielo.

Consejo: no se cobra entrada para visitar las playas, pero compre algo de comida, bebidas, tumbonas o snorkel a los lugareños que trabajan aquí para apoyar la economía.

Para llegar allí, busca en Google Maps el bar Secret Beach y pídele a un conductor de tuk-tuk que te lleve hasta allí. Tendrás que caminar 10 minutos desde el punto de bajada, ya que la carretera es demasiado empinada para los tuk-tuks.

2. Roca del loro

Parrot Rock se encuentra justo enfrente de la playa de Mirissa: un enorme montículo de color rojo que se eleva sobre el agua. Se ha convertido en una de las mejores cosas para hacer en Mirissa, ya que tiene hermosas vistas de las playas bordeadas de palmeras.

Debido a que Parrot Rock se encuentra en el mar, tendrás que investigar las mareas, ya que la marea baja es el momento más seguro para cruzar (y evitarás mojarte). Puede ser peligroso cruzar durante la marea alta, especialmente en la temporada de monzones, cuando las olas son altas.

Una vez que llegues a la roca, sube las desvencijadas escaleras hasta la cima. Desde aquí, verás hermosas vistas de Mirissa. Es particularmente popular visitarlo al atardecer, pero puede estar muy concurrido. Por ello recomendamos madrugar y subir al amanecer. A esta hora, puedes ver los hermosos rosas y naranjas de la mañana del horizonte de Mirissa y observar la luz filtrarse a través de las palmeras verdes.

3. Coconut Tree Hill: las mejores cosas para hacer en Mirissa

Coconut Tree Hill es uno de los lugares más Instagrameables de Sri Lanka y una de las mejores cosas para hacer en Mirissa. ¡La granja de cocos privada está a solo 15 minutos a pie de la playa de Mirissa y ofrece algunas de las mejores vistas de la zona!

Una vez que llegue a la cima de la colina, el promontorio se extiende frente a usted, lo que le permitirá disfrutar de vistas espectaculares del océano a través de las numerosas palmeras inclinadas. Recomendamos ir al amanecer para hacer fotos cuando hay menos gente alrededor.

Puede encontrar la ubicación de Coconut Tree Hill en Google Maps. Si hace buen tiempo y la marea está baja, se puede caminar por la playa. Tenga en cuenta que en determinados momentos es posible que necesite caminar sobre el agua. Si no, puedes caminar por la carretera que bordea la costa.

Consejo: Haciendo honor a su nombre, hay cocos en los árboles de Coconut Hill. Tenga cuidado, ya que pueden caerse, así que nunca se pare directamente debajo de los árboles.

4. Weligama

Weligama es una pequeña ciudad costera ampliamente conocida como la capital del surf. Aquí acuden surfistas de todo el mundo para disfrutar de las fantásticas olas y las hermosas playas de arena blanca. Debido a esto, también hay una excelente infraestructura turística, con muchos bares, cafeterías, restaurantes y complejos turísticos de playa de moda.

Dirígete a Weligama para pasar el día y reserva una lección de surf en una de las muchas escuelas de surf que bordean la costa. Después de su aventura en el océano, coma algo delicioso y nutritivo o tome una clase de cocina local.

Cómo llegar: De Mirissa a Weligama hay solo 15 minutos en coche. Simplemente alquila una moto o paga un tuk-tuk para que te lleve hasta allí.

Visita un refugio de animales

Mientras esté en Weligama, visite Animal SOS Sri Lanka, un santuario para animales callejeros que brinda rehabilitación, atención médica y refugio. El refugio está abierto todos los días del año y recibe visitantes entre las 10:00 y las 14:00 horas. ¡Ve y muestra un poco de amor a estos hermosos animales y no olvides donar!

Cómo llegar: El santuario de animales está a 20 minutos de Weligama y se puede llegar en tuk-tuk.

5. Avistamiento de ballenas, Mirissa

Mirissa tiene una de las mejores vidas marinas de toda Sri Lanka. Es especialmente famoso por su población de ballenas, que se puede ver desde finales de noviembre hasta marzo. Este es el período en el que las ballenas migran desde más al sur.

Únase a un recorrido de avistamiento de ballenas, muchas de las cuales encontrará en la playa, y un guía lo llevará al azul profundo del Océano Índico para ver ballenas, delfines y tortugas. Si tienes suerte, incluso podrás ver una gran ballena azul, ¡el animal más grande del planeta!

6. Excursión de un día a Unawatuna y el fuerte de Galle

Unawatuna es una de las ciudades costeras más populares de la costa sur de Sri Lanka. Es famoso por sus playas de arena, restaurantes modernos y su animada vida nocturna. Como está a sólo 50 minutos en coche desde Mirissa, es el lugar perfecto para visitar en una excursión de un día.

Alquila una moto y conduce por la costa para pasar la mañana en Unawatuna. Nade en las playas, disfrute del famoso columpio de la playa de Dalawella o tome algunas fotografías de las vistas al océano desde la Pagoda japonesa de la Paz. También es un gran lugar para alquilar una tabla y aprender a surfear, ya que es conocido por sus olas para principiantes.

Fuerte de Galle

Galle Fort está a 15 minutos en coche de Unawatuna y es una visita obligada en su excursión de un día. La antigua ciudad fuerte es un crisol de culturas que sobrevivió a las invasiones portuguesas, holandesas y británicas. Es el lugar perfecto para pasar la tarde, comprando en lindas boutiques y admirando los encantadores y tradicionales edificios. Asegúrate de ver la puesta de sol desde el muro del Fuerte Galle: ¡la manera perfecta de terminar el día!

7. Surfear

Sri Lanka es conocida como un lugar de moda para el surf, ¡y la playa de Mirissa no es una excepción! Es conocido por sus olas que atraen tanto a principiantes como a intermedios. Los principiantes pueden disfrutar de las suaves olas de la playa principal y los intermedios pueden buscar uno de los arrecifes del promontorio.

En la temporada adecuada (de octubre a marzo), puedes encontrar condiciones ideales para surfear, y es una de las mejores cosas para hacer en Mirissa. Además, después de quemar toda esa energía surfeando, ¡podrás aprovechar la deliciosa comida en uno de los muchos restaurantes y cafés junto a la playa!

8. Playa de Mirissa

La playa de Mirissa también es excepcionalmente popular entre los turistas que simplemente buscan relajarse y nadar. Aunque puede estar abarrotada, la bahía arenosa situada entre cocoteros y un promontorio rocoso sigue siendo muy tranquila. Tampoco está muy concurrido por escuelas de surf, a diferencia de otros lugares de la costa sur, por lo que es fácil disfrutar de un refrescante chapuzón.

Un puñado de excelentes restaurantes se encuentran al borde de la playa y todos ofrecen diferentes tipos de comidas. Pasar una tarde aquí disfrutando del relajado estilo de vida de Sri Lanka es una de las mejores cosas que hacer en Mirissa.

9. Matara

Experimente la verdadera vida local de Sri Lanka en Matara. Esta concurrida ciudad comercial no es conocida como destino de vacaciones, por lo que hay muy poco turismo. Por esto, la ciudad es una verdadera representación de la hermosa cultura de Sri Lanka. Pasee por las calles, haciendo lo que hacen los lugareños: paseando por la tranquila playa de arena o practicando deportes dentro del Fuerte Matara.

Para llegar a Matara, sigue la costa este desde Mirissa en moto o tuk-tuk. El viaje dura 30 minutos.

Una de las mejores cosas para ver en Matara es el impresionante templo Paravi Duwa. Este templo budista tradicional se encuentra en una isla rodeada por el hermoso azul del Océano Índico. Lo más singular de todo es que el templo está conectado a la ciudad por un puente de acero.

Consejo: Recuerde cubrirse la cabeza, los brazos y las piernas en señal de respeto, ya que este es un lugar sagrado de culto para la población local.

Casa del Doctor (Matara)

¿Listo para una gran fiesta por la tarde con vibraciones de surf? ¡La Casa de los Doctores es el lugar para visitar! El extenso jardín tiene el ambiente relajado perfecto, excelente comida, bebidas y música en vivo. Además, está a solo 15 minutos en coche de Matara.

Cómo visitar Mirissa

Una de las mejores experiencias en Sri Lanka es tomar los icónicos trenes, que zigzaguean por el campo en varias direcciones. Si sales desde Colombo, puedes tomar un tren hasta las estaciones cercanas de Weligama o Matara. Desde allí, solo hay un corto trayecto en tuk-tuk hasta Mirissa.

Dónde alojarse en Mirissa

Como ocurre con la mayoría de las zonas de Sri Lanka, los precios de alojamiento son bajos y puedes encontrar hermosos hoteles junto a la playa, con vistas al océano, ¡por mucho menos de lo que esperas!

La mejor época para visitar Mirissa

Sri Lanka tiene dos estaciones de lluvias distintas, que ocurren en lados alternos de la isla. En el sur, la estación seca va de noviembre a marzo.

Sin embargo, los meses intermedios de octubre y abril también pueden tener días de buen tiempo y el alojamiento será más barato.

Los mejores cafés y restaurantes de Mirissa

Hay muchos restaurantes deliciosos en Mirissa y sus alrededores que ofrecen una variedad de cocinas diferentes. Algunos de nuestros favoritos son:

  • Atún Pequeño – Sushi
  • Shady Lane – Saludable
  • Casa de curry de Ceilán – Sri Lanka
  • DelTano’s – Pizza y pasta
  • Tienda de roti Dewmini – Sri Lanka
  • Espacio Madera – Saludable
  • RISE – Italiano en Weligama
  • Café Nómada – Weligama

La cultura del surf del sur ha traído consigo una afluencia de cafeterías, bares y cafeterías de moda. Como resultado, los viajeros tienen muchas opciones para elegir. De hecho, ¡comer podría ser una de las mejores cosas para hacer en Mirissa!