Sri Lanka es el país que lo tiene todo: montañas cubiertas de selva, playas perfectas, comida deliciosa, gente cálida y onduladas plantaciones de té. Además, ¡es el hogar de algunos de los animales salvajes más extraordinarios de Asia! Cruza el país en tren, contempla la diversidad de paisajes y enamórate de uno de nuestros países favoritos. Disfruta descubriendo los 10 mejores lugares para visitar en Sri Lanka con esta completa guía de viaje.
1. Visita el Puente de los Nueve Arcos en Ella
El Puente de los Nueve Arcos es uno de los lugares más emblemáticos para visitar en toda Sri Lanka. Este gigantesco puente está ubicado a las afueras de la hermosa ciudad de Ella, en lo profundo de la exuberante jungla, plantaciones de té verde y bosques de bambú.
Con sus enormes 25 metros de altura y 91 metros de largo, el puente es un ejemplo de arquitectura e ingeniería increíbles; ¡Ha estado sin soporte de acero durante más de 100 años!
No hay nada mejor que caminar por la jungla y ver los hermosos arcos de piedra del puente aparecer a través de la niebla. Pasa un rato y quizás tengas la suerte de ver el famoso tren cruzando las vías en su camino a Ella.
2. Caminata hasta la cima de las cataratas Diyaluma
¡Experimente el parque de juegos de la naturaleza en la cascada Diyaluma! Es la segunda cascada más alta del país y uno de los mejores lugares para visitar en Sri Lanka.
Este increíble pedazo de naturaleza se encuentra a unos 40 km de Ella, por lo que es una excelente excursión de un día en tus vacaciones. Pídale a su conductor de tuk-tuk que lo lleve hasta el final del sendero. Desde aquí, puedes seguir el camino durante unas 2 horas desde la base de la cascada hasta la cima.
Una vez que llegues a la cima, verás las tres piscinas infinitas naturales situadas en el borde del acantilado. Nada en las piscinas, relájate en las rocas y disfruta de las extraordinarias vistas mientras contemplas 220 metros más abajo. ¡Te sentirás como si estuvieras en la cima del mundo!
Consejo: tenga en cuenta que no hay barreras de seguridad en las cataratas, así que tenga cuidado al nadar cerca del borde del acantilado.
3. Playas del sur: columpios y palmeras
Imagínese balancearse a la sombra de las palmeras con un coco en la mano y la brisa del mar en el cabello; ¡Las playas del sur de Sri Lanka se han hecho famosas precisamente por esto!
Varias playas tienen columpios famosos en Instagram, populares entre los viajeros que desean vivir el sueño de unas vacaciones en la playa.
Columpio de playa de Dalawella
Uno de los más famosos es el columpio de la playa de Dalawella en Unawatuna. Se encuentra en lo alto de la curva de una palmera inclinada justo en frente de Dream Cabana, ¡y es uno de los mejores lugares para visitar en Sri Lanka! Ver el columpio al atardecer es espectacular mientras te balanceas por el cielo y observas cómo cambian los colores del sol.
Hoy en día, es probable que tengas que pagar una pequeña tarifa para usar el columpio (esto es para mantenimiento y conservación). Asegúrese también de detenerse a charlar con los lugareños en las cabañas y bares cercanos, disfrutando del ambiente de este hermoso lugar.
Columpio de playa Dikwella
Si no planeas ir a la playa de Dalawella, encontrarás un segundo columpio con palmeras ubicado en Dikwella, que también se encuentra en la costa sur de Sri Lanka. A diferencia de Dalawella, este es un columpio sentado, por lo que es un poco más fácil sentarse. También hay menos turistas, por lo que tendrás más tiempo para disfrutar de la experiencia.
Esta hermosa palmera sobresale de sus raíces casi horizontalmente, lo que proporciona un fantástico telón de fondo para tus fotografías del atardecer. Puede encontrarlo afuera del Dikwella Beach Hotel.
4. Lugares para visitar en Sri Lanka: uno de los parques nacionales
Sri Lanka tiene suerte de tener una gran selección de vida salvaje y marina. ¡Podrás observar elefantes, osos perezosos, ballenas azules, delfines e incluso el esquivo leopardo! Estos animales deambulan libremente en la naturaleza y muchos de ellos viven en los 26 parques nacionales repartidos por todo el país. De hecho, ¡es uno de los mejores lugares para un safari en el mundo (fuera de África)!
Cada parque nacional tiene sus propias características únicas. Por ejemplo, algunos son conocidos por sus enormes manadas de elefantes y otros por su diversidad de especies de monos. Elijas lo que elijas, no hay mejor experiencia que subirte a un jeep y recorrer los pastos altos y los matorrales de Sri Lanka. Es una oportunidad increíble para ver estos majestuosos animales en estado salvaje y una que recordarás para siempre.
5. La Mezquita Roja, Colombo
¡La Mezquita Roja de Colombo es uno de los edificios más espectaculares que encontrarás en tu viaje! La impresionante mezquita con rayas rojas y blancas, parecida a un caramelo, se llama “Jami Ul-Alfar” y está ubicada en el bullicioso distrito de Pettah (una de las partes más antiguas de Colombo). El edificio desde fuera es fenomenal, con sus altos minaretes que se elevan sobre la ciudad y su fachada cubierta de patrones rojos y blancos que se mueven en todas las direcciones posibles.
El interior es igualmente hermoso y los turistas pueden entrar y mirar a su alrededor. Sin embargo, tenga en cuenta que este es un lugar de culto religioso y deberá cubrirse el cabello, los brazos y las piernas en señal de respeto.
6. Plantaciones de té en Nuwara Eliya
Nuwara Eliya es uno de los mejores lugares para visitar en Sri Lanka, famoso por sus verdes colinas y sus impresionantes plantaciones de té. Esta zona tiene una rica historia y es conocida como uno de los productores de té más importantes a nivel mundial; ¡También es donde comenzó el té Lipton! Los británicos trajeron té aquí durante la época colonial, cuando descubrieron que el clima fresco y la gran altitud de Nuwara Eliya proporcionaban las condiciones perfectas para el cultivo. La producción de té continúa en Sri Lanka y el país sigue siendo hoy uno de los mayores exportadores de la planta.
La zona alberga muchas fábricas, plantaciones y salones de té. Alquile un tuk-tuk por un día y pídale a su conductor que lo lleve a un recorrido, deteniéndose en los hermosos miradores y tomando té en las fábricas. También puedes organizar un recorrido por las fábricas para aprender más sobre la producción de té y su historia.
Consejo: En esta zona también se encuentra la increíble cascada de Ramboda, en la que bien merece la pena hacer una parada durante tu viaje.
7. Fuerte de Galle: una visita obligada en Sri Lanka
Galle Fort es una ciudad antigua en la costa suroeste de Sri Lanka, repleta de cultura, historia y joyas arquitectónicas. La historia del fuerte comenzó en el siglo XVI, cuando llegaron los portugueses (aunque la ciudad fue un importante centro comercial durante cientos de años antes). Sin embargo, en el siglo XVIII, los holandeses capturaron el fuerte de Galle y lo reconstruyeron como su cuartel general.
Estos edificios tienen tal importancia cultural que la UNESCO ha nombrado al Fuerte de Galle patrimonio de la humanidad, promoviendo la preservación continua de la zona. ¡La turbulenta historia de invasiones y colonizaciones definitivamente explica la sensación única europea en este paraíso tropical!
Hoy en día, los visitantes pueden disfrutar visitando el antiguo fuerte y paseando por las encantadoras calles, llenas de hermosos edificios de estilo holandés transformados en tiendas, cafeterías y restaurantes de moda.
Consejo: asegúrese de dirigirse a la muralla del fuerte de Galle al atardecer para disfrutar de unas vistas fantásticas.
8. Roca del León de Sigiriya
Sigiriya Lion Rock es conocido como uno de los fenómenos naturales más notables a nivel mundial y es uno de los mejores lugares para visitar en Sri Lanka. La enorme roca de forma cuadrada (200 m) emerge del suelo en medio de un paisaje llano y denso. El gran tamaño de la piedra es totalmente asombroso, casi parece como si hubiera aparecido por arte de magia.
¿Sabías? Lion Rock es uno de los ocho lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Sri Lanka.
¡Lo más interesante es que esta roca fue diseñada como fortaleza por el rey Kashyapa ya en el año 477 d.C.! Creía que este era el lugar más estratégico debido a sus vistas panorámicas del terreno que se encontraba debajo. Los jardines que diseñó sobre la roca todavía están allí hoy, así como murales y pinturas rupestres. Le llevará entre 2 y 3 horas explorar toda el área alrededor y encima de la Roca del León de Sigiriya.
Se recomienda escalar Lion Rock lo antes posible para poder evitar el calor y ver el amanecer épico desde esta posición elevada.
9. Roca Pidurangula
Pidurangula Rock es el hermano pequeño de Lion Rock. Puede que sea más pequeño, pero las vistas son tan buenas como las de Sigiriya Lion Rock. Además, ¡tiene la ventaja de tener menos turistas y multitudes! También tienes la ventaja única de mirar directamente a la roca León, lo que te da más tiempo para admirar la impresionante formación. Esta caminata es sin duda para aventureros; Salga antes del amanecer con su antorcha y suba rocas empinadas antes de llegar a la cima.
¡Senderismo por la roca Pidurangula es una experiencia mágica que debes agregar a tus lugares para visitar en Sri Lanka! También tiene una entrada más económica que Lion Rock.
10. Jardín Botánico de Kandy
¡Los Jardines Botánicos de Kandy son el lugar perfecto para escapar del calor de la ciudad y disfrutar de las bondades tropicales de la naturaleza! Los jardines son enormes y albergan cientos de especies de plantas, árboles y flores. Es particularmente famoso por su enorme colección de orquídeas, presentadas en muchas variedades y colores.
Pase una tarde aquí, caminando entre las plantas, tomando fotografías y relajándose en el césped. También existe la opción de sentarse a tomar una bebida refrescante en una de las cafeterías del jardín.